Cepeda por igualar a Paret y Lazo

El villaclareño y el pinareño intervinieron en los tres preolímpicos en que han jugado los peloteros cubanos. Cepeda puede igualarlos.

Pelotero cubano Frederich Cepeda.
El espirituano Frederich Cepeda igualará la marca de tres participaciones en torneos preolímpicos de Pedro Luis Lazo y Eduardo Paret. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 946
Lanzador cubano Pedro Luis Lazo.
Lazo, el lanzador más ganador en nuestro beisbol (Foto:Tomada de Internet)

Entre los 51 jugadores que han integrado el equipo Cuba a los torneos preolímpicos, solo el villaclareño Eduardo Paret Pérez y el vueltabajero Pedro Luis Lazo Iglesias han participado en los tres certámenes preolímpicos disputados por nuestros jugadores: 1995, 2003 y 2006. 

En el caso del Rascacielos pinareño —el lanzador más ganador en las series nacionales—, archivó en su paso por estas lides dos triunfos y un revés. En 1995 doblegó a Brasil y en 2006 a Panamá, pero en este último certamen soportó, ante Estados Unidos, el único revés de la mayor de las Antillas en estas citas.

Pelotero cubano Eduardo Paret.
Eduardo Paret participó en tres preolímpicos. (Foto: Tomada de Internet)

Entre los integrantes del conjunto que competirá en el Preolímpico de las Américas, en Florida, el espirituano Frederich Cepeda seguirá haciendo historia en la pelota que se juega en Cuba después de 1962, pues empatará con Paret y Lazo el récord de participación en estas justas. Anteriormente, el yayabero intervino en los preolímpicos de 2003 y 2006.

Un amplio grupo de jugadores han acudido a dos versiones; sin embargo, ninguno estará en la Florida. Ellos son: Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Osmani Urrutia, Ariel Pestano, Carlos Tabares, Vicyohandry Odelín, Jonder Martínez, Eriel Sánchez y Adiel Palma, toda una constelación de estrellas.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • El BAYAMES

    Y se quedó con las ganas..........

  • Pedro Nolasco

    Soy admirador de Cepeda que ha tenido momentos de gloria en Cuba y un poco mas allá, pero ya debe terminar y no convertirse en objeto de críticas desmesuradas o comentarios falsamente humorísticos.
    Cepeda está en un momento crítico, pero después de éste torneo tiene que decidir su camino futuro, que no puede ser el de pelotero activo, al menos en la preselección nacional. Quizás en su provincia pudiera tirar un año más, pero por su propio bien y para mantener su imagen histórica de buen pelotero, tiene que decidirse.