No habrá final entre Mijaín López y el turco Riza Kayaalp

Los dos mejores en la división de los 130 kilogramos en lucha grecorromana irán por la misma senda y deben enfrentarse en semifinales.

Mijaín López, de Cuba, vence al turco Riza Kayaalp en la final de la lucha grecorromana de Río de Janeiro 2016.
En Tokio 2020 no se repetirá la final olímpica de Río de Janeiro 2016 entre el cubano Mijaín López y el turco Riza Kayaalp.(Foto: Ricardo López Hevia)
Visto: 11429

La final más esperada en la lucha grecorromana entre el tricampeón olímpico Mijaín López  y el difícil gladiador turco Riza Kayaalp, no ocurrirá en los presentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque no discutirán el título, si existen posibilidades de que ambos se enfrenten en semifinales, porque el sorteo ubicó a estos grandes luchadores por la parte superior del organigrama de los 130 kilogramos.

De acuerdo con el sorteo, el ídolo de Herradura comenzará el camino hacia su cuarta corona olímpica midiéndose al rumano Alin Alexuc-Ciurariu, monarca europeo del 2020.

No piensen  que el camino de Mijaín para lograr su gran sueño será fácil, pues tras el pleito con Alexuc-Ciurariu, deberá enfrentar al que salga airoso en el pleito entre el coreano Minseok Kim y el iraní Amin Mirzazadeh, huesos difíciles de roer, porque el primero conquistó presea de bronce en la justa del orbe realizada en Budapest, Hungría, en 2018 y el segundo llegó a reinar entre los juveniles.

De imponerse en esas peleas, entonces se realizaría la bronca Mijaín y Riza Kayaalp en semifinales, suponiendo también que el turco deje en el camino a sus adversarios. Será la tercera ocasión en que ambos luchadores topen en Olimpiadas; en las dos anteriores Mijaín se impuso en semifinales en Londres´2012 y cuatro años después lo doblegó en la final  de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por la senda contraria los expertos consideran que el ruso Sergei Semenov, medallista de bronce en la Olimpiada de Río y ganador del metal áureo de la justa planetaria del 2018, pudiera ser el otro finalista.

De imponerse por cuarta ocasión en una cita bajo de los aros, Mijaín superaría en preseas doradas al legendario Alexander Karelin y sería el único cubano vencedor en cuatro Olimpiadas diferentes. Si  esto sucede, cerraría una exitosa carrera de uno de los más grandes deportistas que ha tenido la Mayor de Las Antillas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.