Canoístas Katherin Nuevo y Yarisleidis Cirilo hacen historia en el mundial de Copenhague

Se trata de las primeras cubanas en conquistar medalla en campeonatos mundiales de canotaje, al entrar terceras en la canoa biplaza a 500 metros, en el lago Bagsvaerd, Dinamarca.

Premiación de la final del C2 a 500 m para mujeres del campeonato mundial de canotaje de Copenhague, donde la dupla cubana obtuvo el bronce.
Premiación de la final del C2 a 500 m para mujeres del campeonato mundial de canotaje de Copenhague, donde la dupla cubana obtuvo el bronce.
Visto: 671

La villaclareña Katherin Nuevo y la guantanamera Yarisleidis Cirilo hicieron historia este sábado 18 de septiembre en el campeonato mundial de canotaje, con sede en Copenhague, Dinamarca, al entrar terceras en la canoa biplaza a 500 metros.

Imagen de photo finish de la final del C2 a 500 m para mujeres del campeonato mundial de canotaje  Copenhague 2021, donde la dupla cubana obtuvo el bronce. (Foto: copenhagen2021.spotfokus.com)
Imagen de photo finish de la final del C2 a 500 m para mujeres del campeonato mundial de canotaje Copenhague 2021, donde la dupla cubana obtuvo el bronce. (Foto: copenhagen2021.spotfokus.com)

La dupla concluyó con un tiempo de un minuto, 57 segundos y 70 centésimas, para convertirse en las primeras cubanas en obtener una medalla en eventos de este nivel.

La medalla de oro se las agenciaron las ucranianas Lyudmyla Luzán y Anastasia Chetverikov, seguidas de las belarusas Alena Nazdrova y Nadzeya Makarchanka, ganadoras del metal de plata.

Esta fue una de las dos preseas de bronce lograda por la Mayor de Las Antillas en esta justa del orbe, pues en el C-2 a 1000 metros, los monarcas olímpicos Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge no pudieron completar el doblete, al arribar en tercer lugar, por detrás de los rusos Kirill Shamshurin-Vladislav Chebo y los polacos Wiktor Glazunow- Tomasz Barniak.

Tabla de posiciones de la final de C2 a 500 metros en el mundial de canotaje de Copenhaque 2021..
Tabla de posiciones de la final de C2 a 500 metros en el mundial de canotaje de Copenhaque 2021. (Foto: canoeicf.com)

Cuba suma ahora 22 medallas en campeonatos mundiales de canotaje, repartidas en tres de oro, nueve de plata y diez de bronce.

Mañana, en la última jornada del certamen, que se desarrolla en el lago Bagsvaerd, Cirilo y Nuevo volverán a competir, en este caso en el C-2 a 200 metros, mientras la chica del Guaso también estará en la final del C-1 a 200 metros. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.