Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
2172
21 Diciembre 2014

Concluyó el 53 Torneo nacional de boxeo «Playa Girón »  y Camagí¼ey dominó la pugna por provincias con tres doradas, seguida de Guantánamo y Pinar del Rí­o, con dos respectivamente. La sede, Villa Clara, terminó en el puesto 12, por debajo de las expectativas a priori.

julio-cesar-la-cruz-cmg-vencedor-y-enmanuel-reyes-hab-2El camagí¼eyano Julio César la Cruz fue el ganador en los 81 kg. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)  

Los locales concluyeron con tres bronces, ellos fueron Yansel Castellón (52 kg), Ví­ctor íguila (60 kg) y Hugo Noriega (75 kg). La mayor satisfacción fue la inclusión de dos villaclareños en el equipo grande. Además de íguila, subió al Cuba, Lázaro López Tondike. La pelea semifinal de Ví­ctor íguila contra el habanero Armando Martí­nez también fue escogida como la mejor de todo el torneo.

«Tení­a buena preparación y estoy convencido que gané esa pelea, me quedo satisfecho porque el público lo sabe. Ahora a trabajar más fuerte en el equipo Cuba y ganarme un puesto entre los Domadores que es lo que deseo », confesó íguila a Vanguardia.

Los titulares por división fueron los siguientes: Santiago Amador (49 kg), Yosvany Veití­a (52 kg), Robeisy Ramí­rez (56 kg), Lázaro Alvarez (60 kg), Yasniel Toledo (64 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (75 kg), Julio César la Cruz (81 kg), Erislandy Savón (91 kg), y Leinier Peró en más de 91 kg.

arlen-lopez-gnt-vencedor-y-emilio-correa-habArlen López, de Guantánamo, se llevó el triunfo en los 75 kg.

Comentar