Osdany Meriño González (estudiante de Periodismo)
1057
28 Enero 2015

Sesionó, en la  Asamblea Provincial del Poder Popular, el balance del trabajo desarrollado por la Dirección Provincial del INDER en Villa Clara durante el año 2014.  Allí­ se realizó un análisis crí­tico de los principales resultados y deficiencias del trabajo deportivo en ese año, apoyando la polí­tica de implementación de los lineamientos del VI Congreso del PCC.

Los principales aspectos debatidos fueron: Deporte para todos, Formación deportiva, Subdirección de Docencia; Ciencia, Tecnologí­a y Medio Ambiente, entre otros. Para el 2015 se destacó el establecimiento de un programa de seguimiento y control de los alumnos con perspectiva deportiva y los seleccionados como talentos. También se planteó mantener y mejorar los resultados   en todas las categorí­as, vincular a las glorias deportivas al trabajo en la comunidad y mejorar el sistema de atención a atletas y retirados.

Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, destacó la necesidad de la relación entre educación y deporte, así­ como entre otros sectores.

«Es fundamental el accionar conjunto del Ministerio de Educación y el INDER, y también de los CDR, para llevar la actividad fí­sica a cada Consejo Popular.  Debemos trazarnos una estrategia comunicativa, explotar los medios de comunicación masiva de cada territorio para dar a conocer las actividades recreativas que se van a desarrollar », añadió.  

Al concluir el evento, se entregaron reconocimientos a los profesionales más destacados en la enseñanza de la cultura fí­sica y el deporte. El compañero Claudio Valdés fue merecedor del lauro al Mejor Profesor de Educación Fí­sica, Betty Concepción íguila, Mejor Profesor de Actividad Fí­sica Comunitaria; y Raúl Marí­n Labrada, Mejor Profesor de Recreación. Mientras, la peña deportiva galardonada fue La Ronera, de Santo Domingo y se premió a Fernando González Yero como Mejor Metodólogo del Deporte.

Comentar

¡Registrado!

Gracias por darnos su opinión. Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.