Prensa Latina
1168
01 Febrero 2015

San Juan, 31 ene (PL). La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba y de la Brigada Juan Ruiz Rivera y aficionados boricuas recibieron hoy aquí­ a los miembros del equipo cubano Vegueros de Pinar del Rí­o.

«Cuba, Cuba, Puerto Rico te saluda », corearon los boricuas apostados en la puerta de salida del capitalino aeropuerto internacional Luis Muñoz para dar la bienvenida a los peloteros cubanos, que disputarán a partir del lunes el cetro de la 57 Serie del Caribe de Béisbol.

Los jugadores cubanos agradecieron el gesto con sonrisas y apretones de manos a los presentes.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa de San Juan resaltó que constituye un gran honor recibir a la delegación cubana. Los recibimos con los brazos abiertos, con el corazón henchido de emoción, añadió.

«Representa la oportunidad de honrar a muchos compatriotas cubanos (residentes allá o aquí­), la oportunidad de tender nuevos puentes, la oportunidad de decirles a esos muchachos que los queremos », destacó Cruz.

Sobre la expectativa que representa la presencia del equipo cubano en la 57 Serie del Caribe, Cruz apuntó que ello levanta el nivel competitivo del torneo y convoca a todos los participantes a estar en su mejor forma.

Además de Vegueros de Pinar del Rí­o, que asiste como invitado, en la cita estarán los equipos mexicano Tomateros de Culiacán, venezolano Caribes de Anzoátegui, dominicano Gigantes del Cibao y boricua Cangrejeros de Santurce, ganadores de sus respectivas ligas invernales profesionales de béisbol.

La alcaldesa sostuvo que como cangrejera obviamente espera que su conjunto gane y les de esa alegrí­a. Sabemos que la selección cubana es bien fuerte. Así­ es que parte de lo que va a suceder en el terreno de juego tiene mucho que ver con lo que sucederá fuera del diamante, agregó.

«El hecho de que tengamos una actividad cultural en las afueras del (estadio) Hiram Bithorn, que incluye la presencia de músicos cubanos, es muy importante para todos los puertorriqueños », afirmó Cruz.

Por su parte, Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico, aseveró que para esa agrupación y la Brigada Juan Rius Rivera recibir a los peloteros cubanos representa una tremenda emoción, un orgullo de reafirmación de que ambas naciones mantienen estrechos ví­nculos en todas las áreas.

A nosotros, que viajamos a la Mayor de las Antillas en desafí­o al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana, nos alegra ver llegar a nuestros hermanos a Puerto Rico, porque demuestra que la solidaridad no se puede bloquear, expresó.

«La solidaridad eterna entre los dos paí­ses existirá le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste », exaltó Rivera.

El Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba, Heriberto Suárez, agradeció a Puerto Rico por la cálida acogida que le brindó a la delegación cubana y aseguró que «venimos a competir para lograr la victoria para el pueblo cubano ».

Tenemos un equipo Vegueros de Pinar del Rí­o que ganó la Serie Nacional del pasado año y creemos que puede hacer lo mejor para volver a colocar el béisbol cubano en la cima del Caribe y para que nuestro deporte nacional demuestre que tenemos un alto nivel competitivo en esta área, manifestó. (Alejandro Gómez, enviado especial)

Información relacionada:

Dan a conocer equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe

Comentar