Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1766
05 Febrero 2015

Cuba tuvo que batallar muy fuerte para seguir respirando en la Serie del Caribe y lo consiguió a costa de los locales, los Cangrejeros de Santurce. El juego estuvo tenso hasta el último instante, porque el empate a dos anotaciones se extendió hasta el décimo episodio y ante un repleto «Hiram Bithorn » (más de 18 000 personas).  

Cuba festeja victoria frente a Puerto Rico.Cuba aún respira tras su triunfo a los Cangrejeros de Santurce. (Foto: Ricardo López Hevia/enviado del periódico Granma)

Los primeros en anotar fueron los boricuas ante el descontrol del abridor pinareño Yosvany Torres. Torres andarí­a hasta la quinta entrada, cuando Puerto Rico alcanzó el empate a dos. Antes la lluvia habí­a detenido el choque por un buen rato. Por él subirí­a otro veguero, Erlys Casanova, que mantuvo a raya a los cangrejeros por un rato. El pinero y profesional del béisbol japonés, Hector Mendoza, se encargarí­a de cerrar el juego.

La jugada decisiva fue en la parte baja del 10mo. (Cuba jugó como local), tras embasarse Frank Camilo Morejón por error en tiro del tercera base boricua. Morejón llegaba hasta la intermedia por la pifia, y en su lugar correrí­a Yosvany Alarcón ( ¿estaba lesionado o no?). Lo cierto es que la mesa quedó servida, para que el hombre proa del equipo cubano, Roel Santos, conectara imparable y trajera la del gane. No obstante el triunfo, la clasificación no está garantizada. Cuba tendrí­a que ganarle este jueves a los Caribes de Anzoátegui para incluirse en semifinales.

ESTADIO HIRAM BITHORN, San Juan
(4 de febrero de 2015)
Equipos12345678910 C H E
PUERTO RICO (Cangrejeros de Santurce) 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0 2 7 2
CUBA (Vegueros de Pinar del Rí­o) 1 1 0 0 0 0 0 0 0 1 3 7 1
Ganó Héctor Mendoza (1-0)
Perdió Fernando Cabrera (0-1)

Informaciones relacionadas:

Gigantes del Cibao aplastan a los cubanos

Tomateros, primer tropiezo de Cuba en Serie del Caribe

El experimento 2

Comentar