Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1254
19 Febrero 2015

Se corrieron los 89 kilómetros de la novena etapa del clásico del ciclismo Guantánamo-Habana, entre Cienfuegos y Santa Clara, que incluyó las metas volantes en Cumanayagua, Manicaragua y en las cercaní­as de la planta de acetileno, el premio de montaña.  En Cumanayagua el vencedor fue el matancero Yordenis Crespo, mientras en Manicaragua reinaba el local Agustí­n Martí­nez, quien también se habí­a destacado en el tramo Ciego-Sancti Spí­ritus.  

«Ganar esta meta significó mucho, dijo a Vanguardia el villaclareño Martí­nez, porque fue ahí­ en Manicaragua donde nací­, donde están mis seguidores y donde me inicié como ciclista. Estoy muy orgulloso de haber ganado aquí­. Mi trabajo en la vuelta hasta ahora va bastante bien, fui segundo en la etapa de Sancti Spí­ritus y sexto en la subida de Topes de Collantes. En lo que falta vamos a ver qué sucede, quiero volver al podio ».  

En las cercaní­as de la planta de acetileno, en la salida hacia Santa Clara, se disputó el premio de montaña que ganó el internacional Arnold Alcolea, mientras Leandro Marcos llegaba segundo, y se embalaba rumbo a la meta final. A Marcos lo acompañó su familia durante este recorrido, así­ que llevarse esta meta fue vital para él.  

«Para mí­ fue un gran orgullo, estaba comprometido con la familia en ganar una etapa. En otras ocasiones habí­a obtenido varios podios, pero me faltaba un primer puesto y esto era necesario para mí­. Muy cerca de la Biblioteca Provincial, llegamos muy juntos, pegados, tuve que hacer un sprint final, dar el resto, tení­a que hacerlo », concluyó Marcos.

En la clasificación general no hubo cambios. El lí­der del clásico continúa siendo el artemiseño José Mojica, con minuto y medio por encima de su principal perseguidor Joel Solenzal de Sancti Spí­ritus. El mejor villaclareño ubicado es Lisuandy Alonso, en el puesto 15, a 20 minutos del lí­der.  La siguiente etapa, será de 185 kilómetros entre Santa Clara y Cárdenas, y recogerá metas volantes en Santo Domingo, Colón y Jovellanos.  

Comentar