Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1433
13 Mayo 2015

Ni podio, ni liderato de goles, así­ terminó el Villa Clara de fútbol su andar por el 100 Campeonato Nacional de fútbol, cuando este acaba de cerrar sus cortinas.

Contra un Camagí¼ey, ya hace varias fechas coronado campeón, el Expreso quiso conquistar una medalla con su visita a Minas. Pero realmente era una idea vaga y lejana, dado el balance entre ambos onces esta temporada. Ni siquiera aruñó un empate y concluyó el campeonato con una goleada en contra de 3-0.

Yenier Márquez también se fue con las manos vací­as, porque Sander Fernández le endosó cuatro dianas a Las Tunas, para concluir pichichi del torneo con 15 goles. Desafortunadamente este año cerró en cero para los más ganadores del fútbol cubano y ya se prevé otra renovación en la zona directiva de los anaranjados. El debut no terminó muy alegre para el DT Mario Cuesta, ninguno de los objetivos a priori se cumplió. 

En algún punto del campeonato, el Expreso perdió su esencia, y todo indica problemas entre los llamados lí­deres dentro del once y el DT Cuesta, quien se notaba sumamente estresado desde el banquillo en las últimas salidas, incluso para la prensa.

Ahora falta el resultado del Santiago-Guantánamo, para decidir si Villa Clara queda cuarta o quinta. Si los indómitos ganan ese choque, el número 5 serí­a el puesto de los de Cuesta. Mientras, los Marineros de Cienfuegos hicieron su tarea y, tras la caí­da de La Habana, se adueñaron de la plata del 100 Campeonato Nacional. De mal en peor la primera categorí­a del deporte villaclareño en general.

 

Comentar