Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1562
24 Julio 2015

Norel González tuvo una mañana perfecta este viernes en un juego que arrancó a las 10 a.m. en el estadio «Sandino » y Villa Clara apabulló a Mayabeque, 11 carreras a dos, para afianzarse en la cima del grupo B de la II Serie Nacional de Béisbol sub 23.

El tercer bate de los anaranjados hizo cuanto quiso frente a los lanzadores visitantes, al batear de 5-5, empujar 7 carreras y lograr la escalera, pues disparó dos hits, un doble, un triple y un cuadrangular.

Con esa devastadora ofensiva elevó su promedio a 430, solo superado por su compañero de equipo Lázaro Ramí­rez, quien sonó tres cañonazos en cinco veces al bate para mantenerse al frente de los bateadores con average de 440.

Henry Mazorra, el primero de los seis serpentineros utilizados por Vladimir Hernández Solás, se apuntó su tercera sonrisa del torneo ante un revés, mientras Dariel ívila cargaba con su cuarta derrota sin victoria.

El triunfo le permitió a los villaclareños completar su tercera barrida frente a los mayabequenses, lo cual significa que se impusieron en los doce encuentros que desarrollaron entre ambos.

Ahora lideran su apartado con saldo de 21 y 6, seguido bien de cerca por Cienfuegos que exhibe balance de 20 y 8; Matanzas, 7-20 y Mayabeque, 7-21.

Las actividades recesarán hasta el próximo miércoles, fecha en la cual la novena de casa enfrentará a Matanzas. Ese dí­a habrá doble juego, a partir de las 10 de la mañana, pues se reanudará el partido sellado en la subserie anterior en el quinto inning con ventaja para los villaclareños de 3 carreras a 2.

Comentar