Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1022
29 Julio 2015

La selección de Villa Clara superó por partida doble a su similar de Matanzas, para afianzarse en la cúspide del grupo B de la II Serie Nacional de Béisbol sub 23.

A primera hora, los anaranjados se impusieron 6 carreras a 2 en el partido que habí­an sellado en la anterior subserie favorable a los dirigidos por Vladimir Hernández Solás, quienes iban arriba, 3 a 2, cuando apareció la lluvia en el quinto inning.

Ahora en la reanudación los de casa fabricaron otras tres anotaciones para llevarse el triunfo con el mencionado marcador. El éxito se lo acreditó Yanny Delgado Ramos, quien exhibe balance de 4 y 1, mientras que Alexander Bustamante cargó con el revés. Hubo cuadrangular del yumurino Ariel Martí­nez.

Por cierto, que a la cuenta de Bustamante (1-5) fue el par de descalabros de los matanceros, pues en el choque de fondo este mismo serpentinero cayó por lechada, 0 a 6, en un desafí­o, en el cual el ganador Ronny Valdés (4-1) mantuvo en un puño a la baterí­a visitante durante seis capí­tulos, en los que toleró dos indiscutibles, ambos en el episodio inicial salidos de los bates de Kevin González y Fernando Alonso.

El remediano trabajó con excelente control, al extremo de no conceder boletos y retirar a nueve bateadores rivales por la ví­a de los strikes.

Después escalaron la lomita villaclareña Eddy Dí­az y Pedro Castillo. El primero estuvo a punto de permitir que le rompieran la blanqueada cuando en el principio del séptimo toleró que le situaran corredores en las esquinas, pero dominó a Marcos Walters y posteriormente Yunior Carrera ingirió su tercer ponche en el partido.

Javier Fusté brilló en el ataque por los vencedores, al disparar tres cañonazos en cuatro turnos oficiales al cajón de bateo y Lazarito Ramí­rez lo hizo de 2-2, para elevar su promedio a 448.

Después de soportar tres fracasos en forma consecutiva frente a Cienfuegos, el elenco de Villa Clara ha eslabonado una cadena de seis éxitos en lí­nea recta que lo mantiene en la cresta del apartado B con saldo de 23 y 6, escoltado por Cienfuegos doblegó 5-4 a Mayabeque, que archiva 21 y 8. En la cola de la llave marchan Matanzas y Mayabeque, que acumulan 7 y 22.

Este jueves, a partir de la 1:30 de la tarde, ambos equipos volverán a enfrentarse, pero en Sagua la Grande. Luego regresarán al «Sandino », donde concluirán el compromiso particular el próximo sábado, a la misma hora.

Comentar