Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
986
27 Septiembre 2015

Concluyó la II Serie Nacional de Boxeo, y aunque los tres equipos en disputa (Villa Clara, Guantánamos y Pinar) terminaron con igual balance de 1-1, en el final los locales pinareños (se peleó en la Sala 19 de noviembre) retuvieron la corona por segundo año consecutivo.

Como se puntea por cada pelea, pues Pinar terminó con 88 unidades, Villa Clara con 80 y Guantánamo con 72. Los villaclareños perdieron su chance de asaltar la cima en su primera salida ante los anfitriones, a pesar de que tení­an un equipo plagado de Domadores.

El viernes habí­an caí­do 2-8, y prácticamente le habí­an dejado abierto el camino a Pinar. No obstante los peleadores no se amedrentaron, y sacaron un buen susto cuando arrollaron a los primeros cuatro atletas guantanameros en el último cartel de la II Serie Nacional.

No fue suficiente el esfuerzo ante Guantánamo, pero se califica como una actuación histórica para un elenco de esta provincia. La primera alegrí­a fue robarle el cupo al siempre favorito Camagí¼ey por la zona, y luego, gracias a los refuerzos también, luchar por el tí­tulo. Quedan segundos del paí­s, excelente puesto con el que muchos no soñaban.

 

Comentar