Victoria Beatriz Fernández (estudiante de Periodismo)
2011
02 Febrero 2016

El equipo de Villa Clara de fútbol fue abanderado en la mañana de este martes 2 de febrero en el histórico sitio donde tropas al mando del Comandante Guevara descarrilaran el tren blindado de la tiraní­a de Batista en Santa Clara. Así­ el equipo más ganador del fútbol nacional se alista para el inicio, este fin de semana, de la edición 101 del Campeonato Nacional.

Equipo Villa Clara de fútbol.El equipo Villa Clara llega con una plantilla renovada a este 101 Campeonato Nacional de Fútbol. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

La ocasión también sirvió para rendirle homenaje a Regino Delgado, de los más grandes del balompié cubano, quien falleciera justo a la hora en que el Expreso estaba reunido. 

Aprovechando el momento, Vanguardia conversó con algunos de los protagonistas para esta temporada.

El nuevo capitán del Expreso, Yannier Martí­nez Pérez, manifestó su satisfacción y la responsabilidad que siente con sus compañeros.

Yannier Martí­nez, capitán.Yannier Martí­nez, capitán del Expreso del Centro. «Desde el año pasado me fueron asignando esta tarea; el equipo es bastante joven, tengo que echármelo arriba prácticamente, pero yo sé que me van a apoyar. Pretendo darlo todo en el terreno para alcanzar un buen resultado y mejorar lo que hicimos en el 2015 ».

¿Qué objetivos tienen este año?

Vamos a buscar una medalla, creo que cualquiera es buena y aunque siempre se sueña con el oro, este año venimos dispuestos a ganar, no importa el color de la medalla. Hasta ahora veo buenas posibilidades, el fútbol cubano es muy parejo pero si se juega con deseo, con ánimos, con garra y estamos unidos, podemos llegar a la victoria.

Alberto Villegas, jugador ofensivo del Expreso, declaró que el equipo en general se siente confiado: «El capitán es joven pero tiene cierta experiencia en el asunto, además el equipo se ve muy bien aunque no lo haya manifestado en los topes, es un equipo grande que está acostumbrado a la presión de los juegos ».

El sábado 6 de febrero comienza la primera fecha para Villa Clara y el primer tope será en sus predios de Zulueta contra la Isla de la Juventud.

Selección del Expreso del Centro:

Arqueros: Ronaldo Ferrer, Brian Valdés, Delvis Lumpuig, Yoandri Pérez.

Defensa: Frank González, Yosel Piedra, Liosvel Hernández, Rainer Banguela, Lesyán Torres, Enmanuel Lopez, Edgueny Cardenas, Erismel Valladares, Dariel Morejón, Eugenio Romero (refuerzo espirituano), Leury Garcí­a.

Medios: Norgerman Rodrí­guez, Yannier Martí­nez (c), Arichel Hernández, Roberney Caballero, Lázaro Tuero, Luis Villegas, Osmani Capote, Nayer Naya, Osdani Soto, Lázaro Betancourt, Duniel Mesa, Carlos Machado, Adriel Rodrí­guez, Carlos Jiménez, Lázaro Monzón, Shardrian Martell (refuerzo matancero).

Delanteros: Yoelvis González, Juan Manuel Garcí­a.

DT: Idalberto Raúl Mederos Sosa.

Comentar