Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1536
10 Febrero 2016

baloncesto vc vs santiago(Fotos: Manuel de Feria)

Si cabizbajos salieron los Halcones de Santiago en el primer partido de la Sala Amistad, la segunda derrota los dejó más tocados en el sótano de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Nuevamente los dueños de casa, los Lobos de Villa Clara, los apabullaron en el general 94 cartones por 83.

Con esta victoria, los Lobos se encaraman momentáneamente a la cima de la principal competición del basquet cubano, aunque tienen dos choques más que los Búfalos avileños, y uno más que Capitalinos. Esta vez el protagonista del quinteto naranja, volvió a ser el capi Andy Boffil con 25 unidades, le siguió el larguirucho Yoel Cubillas, con 21, y el siempre espectacular Raúl Abreu con 20 tantos. Por Santiago de Cuba el más destacado resultó Rogelio Ochoa, quien se dio banquete disparando de a tres.

Fue Ochoa quien provocó la «revolución de los rojos » en el tercer cuarto, que llevó a que los locales perdieran una ventaja de 12 puntos, y los indómitos ganaran aquel parcial 32 por 24. Pero aquello no fue suficiente, el descanso antes del último cuarto, les permitió a los dirigidos por Carlos Valle tomarse un respiro, aplicar la pausa debida y alejarse luego en el marcador. Los Lobos continúan con excelente paso, ahora con balance de 10 victorias y cuatro descalabros.

Informaciones relacionadas:

Lobos arrollan a las Aguilas santiagueras

Comentar