Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1925
29 Junio 2016

Hace apenas unas horas, la villaclareña y campeona mundial en lanzamiento del disco, se coronó en una jornada de lanzamientos convocadas por el Centro Portugués de esta especialidad atlética, en la localidad de Leiria. Y aunque el oro se disfruta, lo que buscaban ella y sus entrenadores era mejorar la marca de la temporada, y lo consiguieron: Denia mandó el disco hasta los 67 metros con 62 centí­metros. La Caballero está entrando en calor rumbo a los Olí­mpicos de Rí­o 2016.

Ví­a Facebook, Denia informaba a Vanguardia del suceso, enfocada, por supuesto, en el registro y en la preparación que ultima en tierras lusas hasta principios de julio, fecha en la que volverá a casa.

«Estoy calmada, esta vez la ansiedad no me va a vencer », escribí­a un dí­a antes del resultado, para luego reafirmar que: «Sí­, es lo mejor de mi año ». Caballero tiene una marca personal de 70 metros con 65 centí­metros, que le sirvió para reinar en el Campeonato Mundial Beijing 2015 y aplicarle un KO psicológico a la siempre favorita Sandra Perkovic. La croata es la reina absoluta de este año, con un 70,88 en la parada de Shanghái, pero que no se confí­e.

En Cuba, todaví­a es la santiaguera Yaimé Pérez, con un 68,86 metros, conseguido a principios de año en La Habana, quien lidera el ranking nacional del team olí­mpico en esta temporada del  lanzamiento del disco; pero luego de ese «tirazo » la indómita ha decaí­do en sus registros, mientras la villaclareña ha ido subiendo.  

La prueba del disco en Rí­o está programada para el 15 de agosto con la fase clasificatoria, y la final será un dí­a después, donde todos esperan una pugna entre el par de cubanas y la Perkovic. El aviso de Denia es simple: ¡Llegará a todo tren!

Comentar