Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1358
19 Agosto 2016

Freddy Asiel ílvarez comenzó pleno ante un equipo, Mayabeque, que marcha  último en la 56 Serie Nacional de Béisbol. Al frente se mostraba José Betancourt  quien no tení­a decisión en lo que va de torneo y si era comparado con Asiel, salí­a trastocado. Pero en la realidad del «Sandino » la historia terminó a la inversa.  

Los locales le dieron temprana ventaja, aunque mí­nima, a su estelar lanzador en la segunda entrada, cuando el capi Andy Sarduy abrió con doblete, y Marcos Fonseca lo remolcara con  fly de sacrificio. La alegrí­a duraba poco, porque dos entradas después, los Huracanes se revelaban ante el mismí­simo Asiel.

En el cuarto capí­tulo, el diestro de Sierra Morena toleró tres dobletes, suficiente para que los visitantes le dieran un vuelco al marcador. Presionados por la localí­a y el nivel del rival de turno, el tercer madero,  Norel González, respondió con cuadrangular en solitario en el quinto. Un inning después, Villa Clara volverí­a a mandar, tras apertura con triple de Yurién Vizcaí­no. Fue el capi Sarduy quien empujó la tercera rayita naranja.  

El cubo de agua frí­a sobrevino en el séptimo, tras relevo de Yanni Delgado. El de Corralillo se marchaba con el juego a su favor, pero sin mostrar hermetismo ni mucha seguridad en el box.  Jorge Barcelán despacharí­a jonrón por el jardí­n izquierdo, que encontraba a dos compañeros en base, allí­ gracias a boletos otorgados por Delgado. Nada más pudo hacer la baterí­a anaranjada en los restantes capí­tulos. Lo cierto es que el «Villa Clara » no puede darse estos lujos ante los coleros de un campeonato. Aun  así­ marcha con balance positivo de 5-3.  

Comentar