Borrero dirá adiós el martes 13 de diciembre

El estelar inicialista villaclareño Ariel Borrero anunció a Vanguardia que su retiro oficial del béisbol activo será el martes 13 de diciembre.

Ariel Borrero
(Foto: Archivo).
Visto: 3314

Que Ariel Borrero Alfonso se retira es algo que se ha estado comentando desde hace algún tiempo, pero faltaba todavía la fecha exacta en que oficialmente diría adiós al béisbol activo.

Lo anterior ya lo sabemos. El propio estelar inicialista nacido el primero de enero de 1972 no los comunicó personalmente: será el martes 13 de diciembre durante la subserie contra Ciego de Ávila.

No podía ser de otra manera, pues el legendario remolcador anaranjado repartió su gloria en esos dos territorios. Fue campeón con Villa Clara cuando en la temporada de 2012-2013, nuestro equipo dejó atrás una sequía de 18 años sin saborear el  título y luego resultó un refuerzo de lujo para los Tigres Ciego de Ávila en la conquista del cetro en las campañas de 2014-2015 y 2015-2016.

Hombre modesto que prefería hablar en los diamantes beisboleros conectando batazos especialmente de dos esquinas, Borrero intervino en 21 campeonatos nacionales, en los que promedió 312 y protagonizó una hazaña que pudiera igualar el antesalista de los Piratas de la Isla de la Juventud, Michel Enríquez: ser el único bateador en el principal pasatiempo nacional que además de rebasar la cifra de 2000 hits (2061) compiló más de 400 tubeyes (412).

 

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • AMAURY EL ZULUETEÑO

    YO SÉ QUE ESTA NOTICIA NADA TIENE QUE VER CON BORRERO, ESE GRANDE DEL BEISBOL VILLACLAREÑO, NUESTRO HISTÓRICO REMOLCADOR.

    TODOS RECORDAMOS SU DEBUT EN EL PRIMER CLÁSICO MUNDIAL DEL 2006; AL DARLE PAR DE ESTACAZOS A BARTOLO COLÓN Y YOHAN SANTANA, ECHANDO POR TIERRA LA TEORÍA DEL ZURDO CONTRA ZURDO.

    EN ESE CLÁSICO HIGINIO MESA, PERDÓN VÍCTOR VÉLEZ, ES DECIR HIGINIO VÉLEZ DEBIÓ HABERLO DEJADO COMO TITULAR POR JOHAN CARLOS PEDROSO EN LA PRIMERA BASE, ANTE EL POCO RENDIMIENTO OFENSIVO DEL TUNERO, PERO BUENO, AGUA PASADA NO MUEVE MOLUNOS.

    LO BUENO ES QUE SERÁ RETIRADO EN LA SERIE CONTRA CIEGO, EQUIPO AL QUE ÉL Y YENNIET CONTRIBUYERON DURANTE 2014 Y 2015, A GANAR SUS CAMPEONATOS EN NUESTRA SERIE NACIONAL, Y PROVINCIA QUE LE ADMIRA Y QUIERE MUCHO POR SU HUMILDAD CALIDAD Y ENTREGA.

    ROGER LOS ELIGIÓ A AMBOS, POR DOS AÑOS CONSECUTIVOS, PORQUE EL CONOCE MUY BIEN SU CALIDAD, Y SABEMOS QUE SU ADMIRACIÓN ES MAYOR, DESPUÉS DE SU CONTRIBUCIÓN EN LAS SERIES 54 Y 55 CON LOS TIGRES AVILEÑOS.

    ¡FELICIDADES REMOLCADOR!




    BÉISBOL

    MAYO 11, 2016 5:26 PM

    Ramón Lunar, un cubano con una Estrella bajo el sol de México

    Fue elegido al equipo Todos Estrellas en la Serie del Caribe del 2014

    Era uno de los peloteros más queridos de Villa Clara en su patria

    Tiene una demostración de talento el 16 de mayo ante los evaluadores


    JORGE EBRO
    jebro@elnuevoherald.com



    Cada vez que le invade la tristeza, Ramón Lunar se va a caminar por las arenas de Playa del Carmen que, con un poco de imaginación, le recuerdan tanto a la costa norte de Villa Clara donde tan buenos momentos atesorara

    DOS ESTRELLAS DE LA PELOTA CUBANA SUMAN FUERZAS EN MÉXICO PARA MOSTRAR SUS TALENTOS

    Pero Lunar no tiene mucho tiempo para los recuerdos y menos ahora que este lunes 16 de mayo va una demostración de talento en Cancún, ese balneario del Caribe mexicano, en el cual no solo ha encontrado un hogar, sino un amor.


    "Vienen muchos equipos de Grandes Ligas, así que debo estar listo para impresionar'', expresó el pelotero cubano, de 29 años, que hace unos días fue declarado agente libre. "Ese será uno de esos días que justifican una existencia. Pero confío en lo que puedo hacer y los nervios no me van a traicionar. Menos ahora que he pasado tanto trabajo para llegar a este punto''.

    Tras brillar con Villa Clara a lo largo de siete temporadas, el gran momento de Lunar se produjo en febrero del 2014, con el equipo que representó a la provincia -y por supuesto, a Cuba- en la Serie del Caribe de Isla Margarita.

    En el balneario de Venezuela, Lunar quedó como el mejor primera base del torneo al conectar para .438 y conquistó muchos elogios en medio de un conjunto que dejó una pésima impresión en el tan esperado regreso cubano estos clásicos del Caribe.

    "Eso fue muy importante, pues me dio más confianza para reforzar mi deseo de intentar jugar en Grandes Ligas'', explicó Lunar, quien dejó en su patria promedio histórico -según Baseball Reference- de .314, con 60 jonrones y un OPS de .905. "Pero ya la idea la tenía desde antes de la Serie del Caribe. Me decía una y otra vez que esa era mi meta: probarme en el mejor béisbol del mundo''.

    Tras ser capturado en un intento de fuga en abril del 2015, finalmente Lunar pudo llegar a México por vía marítima y allí comenzó el camino que en primer lugar lo llevó a la agencia libre y ahora a este showcase que debe ser su llave para firmar un pacto de las Mayores.

    LOS MEJORES PELOTEROS YA SE FUERON DE CUBA, AFIRMA FUTURO TALENTO DE GRANDES LIGAS

    Con su ritmo apacible y sus mareas calmadas, Playa del Carmen -que en nada se parece a la urbanizada y más nocturna Cancún- ha sido el sitio ideal para que un hombre como Lunar se adapte a la muchas veces peligrosa vida del pelotero cubano que escapa.

    "Mi vida aquí es de la casa al entrenamiento y del entrenamiento a la casa, porque no quiero ningún problema ni distracción'', afirmó el hombre que ha jugado tercera base, la inicial y los jardines. "Sé que en Dominicana se han dado algunos fenómenos negativos para los cubanos, muchas estafas y sueños rotos. No ha sido mi caso. Salvo por la nostalgia natural por mi tierra y los míos, no puedo quejarme''.

    Para probarse un poco, Lunar se integró a la primavera de los Tigres de Quintana Roo y cuando le apareció la oportunidad pasó a ser parte del club con el cual se ha mantenido bateando entre los .380 y los .400 de promedio, mientras hace amistades y camina por la quietud de la playa.

    México le ha dado eso y más.

    "Me ha dado una nueva compañera en la vida, se llama Estrella y ha sido esa mano cariñosa que siempre hace falta'', recalcó Lunar. "Todo eso me ayudará este lunes a demostrarle a los scouts que sus equipos pueden contar conmigo, que a las Grandes Ligas les cabe un cubano más''.

    Enviado desde Yahoo Mail para Android

  • Pedron

    Se va uno de los grandes y se va como se debe: cuando toda vía era un pelotero para respetar.
    No me gusta especular pero creo que a un pelotero como Borrero debería habérsele buscado algún contrato en el exterior que le ayudara a mejorar su economía y con la seguridad de que en esas ligas donde otros han rendido. él también lo hubiera hecho para cerrar su historia deportiva. Desconozco como son esos mecanismos, pero casi siempre que se quiere, se puede. Otros atletas de menos calidad (habaneros muchos de ellos) lo han logrado
    Esperemos que el diseño del acto del retiro contenga menos ktsich que los de Pestano y Paret.

  • la_esquina_del_home

    Borrero se merece un espectacular retiro como lo fueron los de Paret y Pestano y que sea en la subserie contra Ciego es una muy buena elección, espero el INDER y el gobiernop y Partido apoyen a este estelar que se retira y que pasó sin mucha suerte para equipos CUBA, pero dejando un sabor agradable para los villa clareños

  • PACAHU

    CREO QUE COMO PARET Y PESTANO,BORRERO SE MERECE UN RETIRO POR TODO LO ALTO,BUENA IDEA DE CELEBRAR SU RETIRO EN LA SUB SERIE CONTRA CIEGO,YA QUE EL MISMO FUE CAMPEÓN CON ESTE EQUIPO 2 VECES SEGUIDAS JUNTO CON YENNIET.ESPERO VERLO MAS ADELANTE EN EL BANCO CON NUESTRO EQUIPO,DE ENTRENADOR,COMO UN EJEMPLO PARA LOS NUEVOS RELEVOS.SALUDOS Y FELICIDADES A ESE GRANDE DE NUESTRO BEISBOL DEL CENTRO.

  • yunta2016

    se nos va otro de los grandes del beisbol villaclareno cuanto lo sentimos de verdad.