Aseguró Morell bronce en mundial juvenil de boxeo

El santaclareño Osvary Morell aseguró medalla en el campeonato mundial juvenil de boxeo.

Mundial Juvenil de Boxeo
(Foto: Tomada de Internet).
Visto: 400

El villaclareño Osvary Morell  derrotó por veredicto unánime 5-0 (30-27, 30-27, 29-28, 29-28, 30-27) al estadounidense Christian Montano, en los 81 kilogramos, para convertirse en uno de los cuatro cubanos que aseguraron medalla de bronce en el certamen mundial de boxeo juvenil que se realiza en San Petersburgo, Rusia.

Sin embargo, su comprovinciano Isamy Bárbaro Mesa Ramos no corrió igual suerte y se vio impedido de acceder al cuadro de medallistas al sucumbir por decisión dividida, 2-3,  frente al venezolano Andrés Hernández (29-28, 28-29, 28-29, 28-29, 29-28).

Los restantes triunfadores de la escuadra criolla resultaron Jorge Griñán Merencio , 4-1, contra el ucraniano Oleg Chulyacheyev, en 49; Elio Crespo Santo, 3-2, frente al azerí Aidos Arapov, en 52 y Dainier Peró Justis , 5-0, ante el polaco Kamil Offman, en 91.

El otro púgil que escaló el cuadrilátero, Damián Lescay Sifonte se quedó fuera del reparto de los metales tras ser aventajado, 1-4, por el turco Erdemir Tugrulhan.

Luego del descanso fijado para mañana, el próximo viernes en la cartelera semifinal el santaclareño Osvary Morell intentará batir al ruso Sergei Murashev para lograr el pase a la discusión del título en su división.

Similar propósito animará a Griñán en su pleito con Dylan Price (USA); Crespo en su combate con Enzo Grau (FRA) y a Peró en su pelea con Naman Tanwar (IND).