Morell va por oro en mundial juvenil de boxeo

Osvary Morell doblegó al ruso Sergei Murashev y será uno de los cuatro cubanos que mañana sábado discutirán oro en el mundial juvenil de boxeo.

Osvary Morell, boxeador juvenil de Villa Clara.
Osvary Morell venció al ruso Sergei Murashev, y pasó a la final de los 81 kg. (Foto: AIBA)
Visto: 680

El semicompleto villaclareño (81 kilogramos) Osvary Morell Gutiérrez doblegó al ruso Sergei Murashev por votación unánime 5-0 y discutirá el título de su división frente al ucraniano Roman Savitskyl en el XIX Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que concluye mañana sábado 26 de noviembre en San Petersburgo, Rusia.

Osvary Morell, boxeador juvenil de Cuba.
Cuba estará en la final con cuatro boxeadores. (Foto: AIBA)

Fue la cuarta victoria del santaclareño, quien aseguró el metal de plata, que lo convierte en el quinto medallista de la provincia en la historia de estos certámenes. Antes se habían proclamado campeones Neslán Machado, en 1992;  Stalin López, en 1996, y Noelvis Veitía, en 2002, mientras Norlan Yera terminó con plata en 2010.

El otro villaclareño que intervino en esta cita de los puños, Isamy Bárbaro Mesa Ramos (69 kg), cayó cerradamente en cuartos de final, 2-3, ante el venezolano Melbyn Andrés Hernández y se quedó fuera del reparto de las medallas.

Además de Morell, escalarán en la cartelera sabatina por las preseas áureas en sus respectivos pesos el espirituano Jorge Griñán Terencio, quien cruzará guantes con el indio Sachin Kumar en 49; el capitalino Elio Crespo Santo, que será adversario del japonés Hayato Tustsumi en 52, y el camagüeyano Dainier Peró Justis, que subirá por la esquina opuesta del ruso Vladimir Uzunian, en 91.