Morell, campeón y mejor boxeador del mundial juvenil

Osvary Morell Gutiérrez derrotó al ucraniano Roman Savitskyi.

Osvary Morell, campeón mundial juvenil de los 81 kg.
Osvary Morell alcanzó uno de los dos títulos de Cuba en el Mundial Juvenil de San Petersburgo. (Foto: AIBA)
Visto: 993

Finalmente el villaclareño Osvary Morell Gutiérrez dispuso del ucraniano Roman Savitskyi por votación unánime y se coronó campeón de los 81 kilogramos, además de ser escogido como el mejor boxeador del mundial juvenil concluido este sábado en San Petersburgo, Rusia.

De esta manera el santaclareño se convirtió en el cuarto monarca de la provincia en estas lides, pues con anterioridad el placeteño Neslán Machado se tituló en Montreal, 1992; Stalin López en La Habana, 1996 y Noelvis Veitía, en Santiago de Cuba, 2002.

La presea dorada conquistada por Morell sumada  a la lograda por el crucero camagüeyano  Dainier Peró  Justis, vencedor 3-2 en su combate con el ruso Vladimir Uzunian,  así como las medallas de plata del minimosca espirituano  Jorge Griñán Merencio y el mosca habanero Elio Crespo Santo, propiciaron que la escuadra cubana reinara por decimosegunda  vez  en estas justas.

 

Combate entre el cubano Osvary Morell y el ucraniano Roman Savitskyi, final, 81 kg.
El villaclareño (de rojo) superó por decisión unánime al ucraniano Roman Savitskyi. (Foto: AIBA)

Griñán cedió 0-5 ante el indio Sachin Singh, mientras Crespo sucumbía 2-3 en su pleito con el japonés Hayato Tsutsumi.

Detrás de Cuba (2-2-0) se situaron las representaciones de Estados Unidos, 2-0-2; Kazajstán 1-2-1; Australia: 1-0-1; India: 1-0-1; Turquía: 1-0-1 y Japón: 1-0-0.

Los restantes monarcas del torneo resultaron: Sachin Singh (IND) en 49; Hayato Tsutsumi (JPN), 52; Marc Castro (USA), 56; Delante Johnson (USA), 60; Tugrulhan Erdemir (TUR), 64;  Sadriddin Akhmedov (KAZ), 69; William Hutchison (SCO), 75 y Justis Huni (AUS) en más de 91 kilos.

Según informó el periódico  Jit  la delegación cubana dedicó el éxito colectivo a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro. «Fue y seguirá siendo inspiración especial para nosotros y el deporte de nuestro país en general», dijo Alberto Puig De la Barca, presidente de la Federación Nacional del deporte de los puños.

  • roberto ibanez chavez

El de rojo y blanco en la esquina de Morrel, tambien de Villa Clara.

  • Hater

Le llenó la cara de dedos al ucraniano, buen combate, buen torneo y excelente futuro si se lo propone. Tiene todo para convertirse en un gran campeón...es hasta simpático...