Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
928
14 Diciembre 2016

La discóbola villaclareña Denia Caballero Ponce figura en la lista de los deportistas más destacados del paí­s en el año que está próximo a expirar, según los resultados de la encuesta organizada por el INDER y el Cí­rculo de Cronistas Deportistas de Cuba.

Medallista de bronce en los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro, Brasil, la santaclareña se incluyó por segunda ocasión en este tipo de sondeo, pues ya habí­a accedido a la prestigiosa relación en el 2015, amparada por su presea de oro mundial.

Los premios como atletas individuales más destacados del año recayeron en el luchador estilo grecorromano Mijaí­n López y la judoca Idalys Ortiz. El primero se coronó por tercera vez en citas estivales, mientras que Idalys se adjudicó la medalla de plata en su división.

En deportes colectivos fueron distinguidos los voleibolistas Sergio González (playa) y Daymara Lezcay (sala) en tanto los Domadores de Cuba (boxeo) resultó el equipo de más brillante desempeño.

El boxeo, disciplina que aportó tres metales áureos en Rí­o de Janeiro lideró en la categorí­a de deporte individual, el voleibol de playa los colectivos y Osniel Mergarejo (individual) fue seleccionado como Novato del Año.

La relación de los deportistas destacados del año la completan Robeisy Ramí­rez (boxeo); Julio César La Cruz (boxeo); Arlen López (boxeo); Ismael Borrero (lucha grecorromana); Yasmany Daniel Lugo (lucha grecorromana); Manrique Larduet (gimnasia artí­stica); Leinier Domí­nguez (ajedrez); Joahnys Argilagos (boxeo) y Erislandy Savón (boxeo).  

Comentar