El duelo está pactado: Osvary Morrell vs La Cruz

Osvary Morell y Julio César La Cruz salieron airosos en semifinales y deben protagonizar un pleito atractivo por el título nacional de los 81 kilos.

Osvary Morell (de rojo) venció al sarar su pantiaguero Jorge Luis Garbey.
Osvary Morell (de rojo) venció al santiaguero Jorge Luis Garbey, para asegurar su pase a la final. (Foto: Ismael Batista)
Visto: 498

Tras batir a sus rivales en la cartelera semifinal, el duelo por el título de  81 kilogramos en la 55 versión del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que se desarrolla en el Ateneo Armando Mestre, en Santiago de Cuba, ha quedado pactado entre el monarca olímpico y tricampeón mundial Julio César La Cruz y Osvary David  Morell Gutiérrez, mejor pugilista del certamen juvenil del orbe.

El camagüeyano La Cruz doblegó con facilidad 5-0 a su comprovinciano Raisel Poll y buscará su novena faja mañana sábado frente al villaclareño Morrell, quien aventajó 4-1 al local Jorge Luis Garbey. Debe resultar una de los pleitos más atractivos de la velada.

Anteriormente Morell apartó del camino al pinareño Yiovaldo González y al guantanamero Ernesvadi Bagué, en ambos casos por veredicto unánime.

Aparte de esta presea de plata que puede cambiar de color, la escuadra villaclareña acumuló un trío de medallas de bronce, al sucumbir este viernes el mundialista juvenil Isamy Bárbaro Mesa contra el  fogueado Arisnoides Despaigne, 0-5, en 69 kilogramos; Hugo Noriega, 1-4, frente al matancero Orley Iglesias, en 75 y Yunier Sául Castro ante el capitalino Yoandry Toirac, 0-5.

En la finalísima del sábado se repetirán tres combates de la versión del 2015. Ellos serán los que dirimirán Yosbany Veitía (SSP)-Frank Zaldívar (SCU) en 52 kilos; Roniel Iglesias (PRI)-Arisnoides Despaigne (SCU) en 69 y Arlen López (GTMO)-Orley Iglesias (MTZ) en 75.