Ciego de Ávila gana con Vladimir

Ciego de Ávila triunfó en el primer juego del play off semifinal contra Villa Clara, con marcador de 10 carreras por 4.

Vladimir García, pitcher de Ciego de Ávila.
Visto: 1266

El noveno se fue rápido para Villa Clara, que fue dominado por el relevista José Ángel García. Yurién Vizcaíno fue dominado en jugada de short-segunda-primera. Reinier León se ponchó y Zamora resultó out de segunda a primera.


Alberto Bisset debutó como refuerzo de Villa Clara dominando a Abdel Civil y a Dainier Gálvez. Raúl González bateó jit, y el designado Alexander Jiménez le siguió con línea al center, pero Yorbis Borroto falló en línea al short.

En la parte baja del octavo, Yeniet Pérez se ponchó. Frederich Cepeda falló y Michael González también se fue por la vía del ponche.


Ciego abrió el marcador, con dos carreras, que ponen la pizarra, 10-4. Yosver Zulueta dio su primer boleto, a Raúl González, que se fue a segunda cuando el tercer receptor villaclareño, Julio Miranda, quien luego le puso out con perfecto tiro a la intermedia. Pero el jovencito también le lanzó cuatro bolas a Alexander Jiménez, y fue extraído del montículo, para darle paso a Javier Mirabal (cuarto relevista). Tras la transferencia intencional a Julio Pablo Martínez, Edilse Silva empujó otras dos carreras para Ciego de Ávila. Yasmany Martínez volvió a ligar boleto frente al pitcheo anaranjado, y Donald Duarte fue dominado en roletazo a segunda.

En el octavo, frente al pitcher relevista Raidel Martínez, fallaron Raúl Reyes —emergente por el receptor villaclareño Javier Fusté— y Reinier León. Andy Zamora ganó la primera por boleto y accedió a segunda por wild pitch, mientras bateaba Alexander Ayala, que lo impulsó con jit por el center. Norel González también bateó imparable por el medio del terreno, y con hombres en primera y segunda, Alexander Mayeta fue dominado en fly al derecho.


En el sexto capítulo, tres carreras «de caballito» ampliaron la ventaja avileña, cuando los relevistas de Villa Clara dieron cinco boletos (solo uno intencional).Yaifredo Domínguez sustituyó al abridor Freddy Asiel Álvarez, e inició su actuación con boleto a Raúl González y luego ponchó a Alexander Jiménez. Yorbis Borroto le bateó imparable, aunque fue puesto out en segunda tras batear Julio Pablo Martínez, que quedó con vida en primera y luego se robó la segunda mientras Domínguez daba boleto intencional a Edilse Silva. Con las bases llenas (Raúl González había avanzado a tercera), Yaifredo dio base por bola al receptor Yasmany González, y la sexta de los avileños entró «de caballito». Pablo Luis Guillén se hizo cargo del box, y se repitió la escena con cuatro bolas a Donald Duarte y Abdel Civil, con anotadas de Julio Pablo y Edilse. El novato Yosver Zulueta enfrentó a Dainier Gálvez, con dos outs, y cumplió ponchándolo.

Yeniet Pérez había bateado doblete en la parte baja, luego de que Norel González y Mayeta fallaran en sus respectivos turnos al bate. Con dos outs y hombre en segunda, Frederich Cepeda le ganó la base por bolas a Vladimir García, pero Michael González falló y Yeniet fue forzado en tercera.


En el quinto capítulo Rubén Valdés volvió a darle dos de ventaja a Ciego de Ávila, al empujar a Pedro Pablo, que llegó a tercera por robo, luego de infield hit y avance a segunda por box de Freddy Asiel. Valdés llegó al cajón de bateo en sustitución del receptor Osvaldo Vázquez, expulsado por llevar una cadena, luego de que el derecho de Sierra Morena ponchara a Edilse Silva. Donald Duarte Abdel Civil  le dieron imparables, pero Dainier Gálvez falló.

En la parte alta, Michael González había sacado la pelota del «Cepero», para acercar a Villa Clara, 4-3. 


Un doblete por regla de Alexander Jiménez impulsó la cuarta anotación de Ciego de Ávila en el cuarto. Las tres anteriores llegaron en el tercero, por combinación de dos boletos de Freddy Asiel Álvarez y dos errores de la defensa del equipo Villa Clara.


Los villaclareños empezaron arriba, con dos carreras en el primer inning de este juego inicial del play off de semifinales de la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero.


Anotación por entradas (Primer juego del play off semifinal):

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO, Ciego de Ávila
(4 de enero de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Villa Clara
2 0  0  0  1  0  1 0 4 8 2

Ciego de Ávila
0  0  1  1  3  2  0  - 10 13 0
Ganó  Vladimir García (10-2)
Perdió  Freddy Asiel Álvarez (13-6)
Salvado José Ángel Gacía
Jonrón  Michael González (VCL)


Alineación ofensiva inicial de Villa Clara:

1- Andy Zamora

2- Alexander Ayala 

3- Norel González

4- Alexander Malleta

5- Yeniet Pérez

6- Frederich Cepeda

7- MIchael González

8- Javier Fusté

9- Reinier León

 Alineación defensiva:

Alineación inicial a la defensa de Villa Clara contra Ciego de Ávila.
(Infografía: Erick Flores)

 

 

  • Yemil

Sobra reinier leon en esa alineacion

  • Ducardenas

Los errores dieron traste con el juego, pero para mí el 1ro fue ubicar a Reinier León en el center y sentar Vizcaíno todavía faltan 6 juegos, de ellos 3 aquí, espero que mejore la defensa y la estrategia de juego, Ud. No puede ubicar a un outs vestido de pelotero a jugar en un play off y Vizcaíno puede resultar un punto clave en la ofensiva naranja..

  • Hater

Hay que ser burro para poner a Reinier León de titular...no debió ser ni refuerzo!!! Como están las cosas: 1 Zamora RF 2- Ayala SS 3-Cepeda BD 4- Malleta 1B 5-Yeniet 3b 6- Norel LF 7-M. González 2B 8-Fusté R 9- Reyes CF
Nunca me ha gustado Vladimir como director, pese a haber sido pitcher mueve muy mal el Bullpen, no lee el juego y se empecina con traer a los relevistas equivocados. Sinceramente: ¿No merece Zulueta un poco más de confianza? Creo que hay otros a los que se les está dando demasiada confianza y no responden a ella. Claro, todo no es su culpa, los errores que cometemos son de principiantes. Pero el responsable es el mánager, a él hay que criticarlo y en este caso, con razón. El león es un animal sorprendente, pero Reinier...no...aunque tome ponche.