Vladimir, dos derrotas después: «Norel está muy presionado»

Alaín Sánchez abrirá por Villa Clara en el tercer juego. Norel González no alineará como tercer bate. Yosvani Torres pidió lanzar en el cuarto choque.

Norel González, pelotero de Villa Clara.
A su regreso luego de una lesión, Norel González ha jugado con la presión de patrullar el jardín izquierdo y ser el tercer bate del equipo Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 2030
Estadio José Ramón Cepero.
Desde mi estadio, en el José Ramón Cepero.

Sucedió lo inimaginable para cualquiera de los mentores implicados en este play off semifinal. Ni Roger Machado ni Vladimir Hernández habían pensado que tanto Freddy Asiel Álvarez, como Yosvani Torres, iban a salir trasquilados. Dos lanzadores de su calibre no podían darse ese lujo. Al menos eso pensamos, nosotros desde afuera y la dirección técnica. 

«Lo que se planifica a veces no sale bien, realmente no imaginamos que a los dos mejores de Cuba les hicieran más de dos o tres carreras», comentó Ernesto Fuentes, psicólogo del equipo. A su espalda, Norel González, el prometedor primera base del «Villa Clara», a quien la postemporada le ha pesado un quintal. La postemporada, una posición poco habitual y un turno de tamaña responsabilidad, como el tercer madero. 

«Le quitaré responsabilidades a Norel para el partido en Santa Clara. Está muy presionado. Eso sí, la gente está diciendo que si cambiar los jardineros. No puedo, porque eso me afecta la línea central. Los jardines no se tocan y Cepeda tampoco puede jugar en uno», dice visiblemente acongojado el mentor naranja a la prensa acreditada que le cuestiona sobre todo.

Alaín Sánchez intentará mantener vivas las esperanzas semifinalistas de Villa Clara.

«Alaín Sánchez-Alberto Bisset, serán la dupla encargada de abrir el tercer juego en el Sandino», ratifica Hernández. El derecho de Cifuentes se abre a Vanguardia:

«Me quitaré esa presión de encima, pensaré que solo hay que hacer lo que hice en la Serie Nacional. Lo de siempre. Estoy bien, estoy preparado. Hay que luchar a ver lo que pasa. También los conozco, pichee junto a ellos. Lo que hace falta es hacer el trabajo que me toca en cada partido. Ya soy un pitcher maduro, tengan confianza, no será la primera vez que vengamos de abajo». 

Vladimir Hernández, mánager del equipo Villa Clara.
Vladimir Hernández afirma que no habrá cambios en los jardines. (Foto: Archivo de Vanguardia)

El psicólogo también me había repetido la misma frase, y yo, a pesar de lo imposible que se pinta el panorama, creo que ahora mismo lo evitable es un 4-0. Es obvio que hay una superioridad avileña en el terreno ante un Villa Clara, aferrado a su historia y alejado de lo que fue, pero no la que se ha mostrado en esos dos juegos en el «Cepero». La diferencia entre ambas novenas no es esa. 

«Yosvani Torres pidió la pelota para el cuarto choque, lanzó poco aquí», adelanta el mentor naranja. La cuasi remontada del segundo choque en el «Cepero» ha dejado la esperanza de que sí se puede. Los ánimos no estaban muy arriba después del primer partido, pero ahora —me confían— ellos han visto que la distancia entre Ciego y Villa Clara se parece más a un 9-6. 

«Se pueden ganar dos allá», susurra el psicólogo. Ojalá quienes deben creérselo, lo hagan. Van quedando menos chances para ello.  

Fotos del segundo juego:

Segundo juego entre Villa Clara y Ciego de Ávila.
(Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN-Ciego de Ávila)
Aficionados de Ciego de Ávila, en juego de play off contra Villa Clara.
La comisión de embullo de los anaranjados no pudo festejar la victoria en el estadio José Ramón Cepero. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN-Ciego de Ávila)
Robelio Carrillo, lanzador de Villa Clara, en tercer juego del play off contra Ciego de Ávila.
Robelio Carrillo sustituyó a Alberto Bisset en el quinto capítulo. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN-Ciego de Ávila)
Frederich Cepeda batea en juego de Villa Clara contra Ciego de Ávila.
Frederich Cepeda actuó como designado y quinto bate. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN-Ciego de Ávila
Alexander Ayala, refuerzo del equipo de Villa Clara.
Alexander Ayala, uno de los nuevos refuerzos de los anaranjados. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN-Ciego de Ávila)
  • Hater

Mi equipo para hoy: 1- Zamora RF 2- Reyes CF 3- Ayala SS 4- Cepeda BD 5- Yeniet 3B 6-Norel 1B 7- Vizcaíno LF 8- Fusté R 9- Andy Sarduy 2B
Lanzador: Alaín Sánchez Primer relevista: Zulueta. Cerrador Yasmany
El resto: Bateadores emergentes o sustitutos.

  • juan

Mayly ayer le escribí. Conoce mi opinión de las decisiones tomadas por la dirección. Deseo el milagro que podamos revertir situación. Lo veo poco probable. No hubo preparacion para aspirar a ganar

  • Mario

Vladimir no puede seguir dirigiendo este equipo. Tiene muy pocas luces....nunca pensó que si Cepeda no podía jugar en los jardines tenía que poner en el campo a Norel González????

  • osmany

Pues siga así director de VC y no haga cambios que el 4-0 no te lo va a quitar nadie de la cabeza, si sigues con Norel en el LF, va a pifiar 1000 veces y no le va a dar un HIT a nadie aunque lo pongas de noveno bate, con las preocupaciones defensivas se agudizan las ofensiva y lo perderas en la dos variantes.

para que quieres a Reinier León, si ya ni garantiza fildear como ayer que le cayó un fly en los pies, que costo las carreras que a la postre hizo que no alcanzaramos a los Avileños.

No se la causa de porque Cepeda no puede jugar LF, si es por el brazo, en esa posición no hace falta tener ese brazo, en mi opinión o eres defensivo o eres ofensivo, y para ser termino medio tienes que balancear y aquí no se puede, tiene que poner una alineación ofensiva y dejar la defensa para el final de juego o que alguien coja banco, yo pondría a Cepeda en el LF, Zamora en el center y Vizcaino en el RF, el que batea tiene que jugar.....

  • felix ernesto

Q MAL ESTA JUGANDO EL VCL, ASI NO LLEGARAN A NINGUN SITIO, AHORA EN EL SANDINO A TRATAR D ARRANCAR AL MENOS D SACAR 2 JUEGOS PARA REGRESAR A CIEGO Y BATIRSE……VAMOS MIS NARANJAS!!!!!

  • la_esquina_del_home

En las caras de los entrevistados en el reportaje se nota la preocupación, la misma de todo la afición, pero veremos que sucede.... ya los ultimos inning se veia que se podia, asi que lo que nos queda a la afición es ir al sandino a apoyar al equipo , los jugadores hacerlo bien y la dirección DIRIGIR, no puede hacer otra cosa

  • Jurgen

Realmente de lagrimas este play-off Villa Clara-Ciego y no por el resultado sino por el anti-beisbol que se está jugando muy poco digno de una semifinal de un campeonato que dicese ser serio.
En primer lugar sinceramente cualquier terreno de un central está mejor que el del Cepero, aquello parece una tierra acabada de arar.
Luego el festival de errores anotables, errores tactico-tecnicos, errores de las direcciones, jardineros palomeando, desfile de bases por bolas, pichers cometiendo ball o box, bateadores cometiendo interferencia, jugadores expulsados por usar cadenas indebidamente, protestadera constante de los bateadores por conteos, llamadas de atencion a jugadores por estar mal vestidos en los dogauts... vaya que es preferible la final de la Liga Azucarera.
Sinceramente el Matanzas-Granma está dejando una mejor impresion beisbolera en todos los sentidos.
Por otra parte alguien puede decirme qué sucede con Andy Sarduy. Él está con el equipo?