Así andan las cosas entre Freddy Asiel y Vladimir

Villa Clara empató el play off contra los Tigres y este lunes ambos equipos tratarán de romper el abrazo con sus principales tiradores.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara.
Freddy Asiel Álvarez. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 995

Después del triunfo dominical del equipo de Villa Clara en el aniversario 51 de la inauguración del estadio Augusto César Sandino, las cosas no pueden estar más candentes en el play off entre anaranjados y Tigres de Ciego de Ávila.

Si bien no se esperaba que los pupilos de Vladimir Hernández Solás retornaran del «José Ramón Cepero» sin victorias en la jaba,  tampoco muchos pensaban que después de la imagen que dejaron en los juegos iniciales, los villaclareños equilibrarían la balanza a la altura del cuarto partido.

Un abrazo que le da un mayor toque de dramatismo al duelo que sostendrán este lunes los dos principales tiradores de ambos conjuntos: Freddy Asiel Álvarez Sáez y Vladimir García Escalante, pues quien logre salir airoso adelantará a su selección y la pondrá a un paso de acceder a la disputa del título.

El derecho de Sierra Morena exhibe balance de 14 y 5 frente a la manada de Roger Machado en series nacionales, incluyendo saldo positivo de 4 y 2 en postemporadas.

En su patio, Freddy ha sido todo un verdugo frente a los avileños, a quienes ha doblegado en nueve ocasiones ante un solitario revés en el estadio Sandino. Tres de esos éxitos corresponden a play off, en los cuales nunca ha sucumbido en su valla ante los adversarios de turno.

Vladimir García, pitcher de Ciego de Ávila.
Vladimir García, (Foto: Tomada de Internet)

Por su parte, el Cañón de la Trocha, acumula 8 y 11 contra los anaranjados, incluyendo 2 y 6 en postemporadas. Al contrario de Freddy, sus guarismos no son halagüeños en el “Sandino”, donde compila 2 y 7. Nunca ha podido superar a Villa Clara en su cuartel general en choques de play off, pues ha perdido aquí en sus cuatro decisiones.

Vean lo que esconden las estadísticas, en los duelos particulares en series nacionales, Vladimir aventaja a Freddy, 3 a 2 y en desafíos de postemporada están igualados a dos sonrisas por bando. En el caso del avileño constituyen sus dos únicas victorias en encuentros de este tipo contra los nuestros.

En cuatro oportunidades anteriores,  villaclareños y felinos se vieron las caras en un quinto partido y tres veces salieron airosos los dirigidos por Vladimir Hernández. Una mala noticia para los de la tierra de la piña es que dos de esos triunfos los ha obtenido Freddy Asiel.

Diez veces sumando la actual confrontación, Villa Clara ha empezado perdiendo sus dos primeros partidos y nunca ha podido rebasar esa diferencia, aunque como ahora logró empatar el duelo con Holguín en 2002 y Santiago de Cuba en 2008. ¿Será que a la tercera va la vencida? La incógnita comenzará a despejarse desde este lunes.