Ciego de Ávila regresa con ventaja al «Cepero»

Con jonrones de Abdel Civil y Yoelvis Fiss, Ciego de Ávila ganó el quinto juego, 8-1, a Villa Clara, y se colocó a un paso de la final.

Vladimir García, pitcher de Ciego de Ávila.
Vladimir García se llevó la victoria del desempate. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1679

Dos jardineros derechos avileños fueron los jonroneros del quinto juego, ganado por los actuales campeones de la pelota cubana, 8 carreras por 1, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

En el segundo capítulo, Abdel Civil abrió el marcador al disparar jonrón con uno a bordo. Luego de lesionarse en el sexto, el veterano Yoelvis Fiss lo sustituyó, y también la sacó del parque, pero esta vez en el noveno y con tres hombres en circulación.

Lea aquí los detalles del juego:

Primer inning:

Por Villa Clara lanza Freddy Asiel Álvarez

Cambios en la alineación de Ciego de Ávila: Entró Yorelvis Charles como octavo bate y primera base. Donald Duarte pasó de inicialista a designado, en sexto el turno, y salió de la alineación el designado Alexander Jiménez. Raúl González subió del noveno puesto al primero, y Yorbis Borroto bajó del octavo al noveno.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara.
Freddy Asiel Álvarez, pitcher abridor de Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Ciego de Ávila: Raúl González jit al derecho. Dainier Gálvez sacrificio en toque de bola. Raúl González a segunda. Julio Pablo Martínez se poncha. Edilse Silva out en rolling a segunda. 

Por Ciego de Ávila lanza Vladimir García

Villa Clara: Andy Zamora out en línea al center. Michael González out de short a primera. Alexander Ayala jit en rolling por tercera. Frederich Cepeda out en rolling por primera sin asistencia.


Segundo inning:

Ciego de Ávila: Osvaldo Vázquez doble en línea por el izquierdo. Donald Duarte out en rolling por segunda. Osvaldo Vázquez a tercera. Abdel Civil batea jonrón por el izquierdo, que impulsa dos carreras para Ciego (anotan Vázquez y Civil). Yorelvis Charles out de pitcher a primera. Yorbis Borroto jit al center. Raúl González rolling por segunda. Out Yorbis Borroto en segunda.

Jonrón de Abdel Civil en el segundo inning del quinto juego Villa Clara-Ciego de Ávila.
Abdel Civil aprovechó la equivocación de Freddy Asiel y conectó jonrón. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Villa Clara: Yeniet Pérez a primera por boleto. Alexander Malleta out en foul-fly al receptor. Norel González batea rolling para doble play por el campo corto. Yeniet out.


Tercer inning:

Ciego de Ávila: Dainier Gálvez out de short a primera. Julio Pablo Martínez se poncha (segundo que se toma en el juego). Edilse Silva se ponchó.

Villa Clara: Yurién Vizcaíno se poncha. Javier Fusté ponche. Andy Zamora a primera por boleto. Michael González out en elevado al central.


Cuarto inning:

Ciego de Ávila: Osvaldo Vázquez se poncha. Donald Duarte falló en rolling por segunda. Abdel Civil a primera por boleto. Yorelvis Charles jit de línea al center. Con dos hombres en base, Yorbis Borroto se poncha.

Villa Clara: Alexander Ayala falló en rolling por tercera. Frederich Cepeda se poncha. Yeniet Pérez recibe base por bolas. Alexander Malleta a primera por boleto, Yeniet para segunda. Con dos hombres en base y dos outs, Norel González jit por segunda. Se llenan las bases. Yurién Vizcaíno out en línea por primera sin asistencia.


Quinto inning:

Ciego de Ávila: Raúl González out en fly al central. Dainier Gálvez falló en línea al guante del pitcher. Julio Pablo Martínez jit en batazo en movimiento por el campo corto. Edilse Silva jit de línea al derecho. Julio Pablo a tercera. Osvaldo Vázquez, con dos hombres en circulación, falló en línea por tercera. 

Villa Clara: Javier Fusté batazo de jit por el central. Andy Zamora se poncha. Michael González dominado en fly al central. Alexander Ayala a primera por boleto. Javier Fusté a segunda. Con dos hombres en circulación, Frederich Cepeda recibe base por bolas. Con las bases llenas, Yeniet Pérez falla en foul-fly al torpedero Yorbis Borroto. 


Sexto inning:

Ciego de Ávila: Donald Duarte jit al izquierdo. Abdel Civil jit en batazo por detrás de segunda. Donald Duarte avanza a tercera. Yorelvis Charles se poncha. Base robada para Abdel Civil. Con corredores en tercera (Duarte) y segunda (Civil) batea Yorbis Borroto, que es out en rolling por primera sin asistencia. Raúl González dominado en elevado al derecho.

Cambios en la alineación de Ciego de Ávila: Abdel Civil sale lesionado (en el robo de segunda) y entra Yoelvis Fiss a cubrir el jardín derecho.

Villa Clara: Alexander Malleta dominado en fly al receptor. Norel González out en rolling a tercera. Yurién Vizcaíno out en elevado al central. 


Séptimo inning:

Cambios en la alineación defensiva de Villa Clara: Sale Norel González, patrullero derecho. Entra Leandro Turiño a cubrir el central, y Andy Zamora pasa al derecho.

Ciego de Ávila: Dainier Gálvez a primera por boleto. Julio Pablo Martínez falla en toque de bola (lo golpeó la pelota en zona buena). Edilse Silva batea para doble play (out en segunda sin asistencia a Gálvez y a Silva en primera).

Villa Clara:  Javier Fusté se poncha. Andy Zamora out en rolling por tercera. Michael González out de short a primera.


Octavo inning:

Por Villa Clara lanza Yasmany Hernández Rojas (derecho).

Ciego de Ávila: Osvaldo Vázquez se ponchó. Donald Duarte dominado en elevado al derecho. Yeolvis Fiss (en su primera vez al bate) conecta jit de línea por el right. Yorelvis Charles línea por segunda que toca el guante del pitcher. Fiss es out en segunda.

Por Ciego de Ávila lanza Vladimir Baños.

Villa Clara: Alexander Ayala jit en rolling lento por el campo corto. (Ratificado el quieto tras reclamación). Frederich Cepeda dominado out en rolling por primera sin asistencia. A segunda Ayala. Yeniet Pérez al bate. Ayala a tercera por passed ball del receptor Osvaldo Vázquez. Yeniet Pérez se poncha. Con dos outs y hombre en tercera, Alexander Malleta jit de línea entre right y center impulsa la primera de Villa Clara, anotada por Ayala. Yandrys Canto batea como emergente por Leandro Turiño (que había entrado a patrullar el jardín central, y  conecta línea por el central. Reinier León corre en primera por Yandrys Canto, y Frank Carlos Reyes corre en segunda por Alexander Malleta.

Panorámica del estadio Augusto César Sandino, quinto juego Villa Clara-Ciego de Ávila.
La afición villaclareña había colmado el «Sandino», animada con las victorias de sábado y domingo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

José Ángel García sustituye a Vladimir Baños en el box.

Yurién Vizcaíno es dominado en rolling al guante del pitcher.


Noveno inning:

Reinier León juega en el jardín central (entró a correr por Yandrys Canto, que sustituyó al center Leandro Turiño). Yudelmis Hurtado cubre la primera, en sustitución de Frank Carlos Reyes, que corrió por Alexander Malleta.

Ciego de Ávila: Yorbis Borroto rolling de jit al izquierdo. Raúl González toque por el pitcher, que pone out en segunda a Borroto y falla el sacrificio. Dainier Gálvez out en jugada del tercera base Yeniet Pérez a primera (con estirón de Hurtado en la inicial). Julio Pablo Martínez a primera por boleto intencional. Edilse Silva batazo al derecho sobre el que comete error el inicialista Yudelmis Hurtado. Impulsa la tercera (anotada por Raúl González). Base por bola intencional a Osvaldo Vázquez. Roy Echemendía corre en segundo por Edilse Silva. Con las bases llenas, Donald Duarte recibe boleto y entra forzada la cuarta carrera (anota Julio Pablo Martínez). Alexander Jiménez corre en primera por Duarte. Yoelvis Fiss conecta jonrón por el izquierdo con las bases llenas, que impulsa cuatro carreras. Yorelvis Charles doble al derecho. Yorbis Borroto dominado en rolling por segunda.

Yoelvis Fiss batea jonrón con bases llenas en el noveno inning del quinto juego Villa Clara-Ciego de Ávila.
Yoelvis Fiss encontró el marcador, 4-1, y disparó el puntillazo: un jonrón con las bases llenas. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Ciego de Ávila celebra el jonrón de Yoelvis Fiss.
El equipo felicita a Yoelvis Fiss, que bateó de 2-2 en el juego. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Villa Clara: Raúl Reyes batea como emergente por Javier Fusté, y es out en rolling por primera. Randy Portal batea como emergente por Andy Zamora y es out de short a primera. Ivalio Leyva batea por Michael González, y se poncha.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(9 de enero de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Ciego de Ávila
 0  2  0  0  0  0 0  6 8 13 0

Villa Clara
 0  0 0 0  0  0 1 6 1
Ganó:  Vladimir García (14-6)
 Perdió  Freddy Asiel Álvarez (10-3)
Salvó José Ángel García (17)
Jonrones Abdel Civil (CAV) y Yoelvis Fiss (CAV)

 

Alineación inicial de Ciego de Ávila

1-Raúl González (3B)

2-Dainier Gálvez (2B)

3-Julio Plablo Martínez (CF)

4-Edilse Silva (LF)

5-Osvaldo Vázquez (R)

6-Donald Duarte (D)

7-Abdel Civil (RF)

8-Yorelvis Charles (1B)

9-Yorbis  Borroto (SS)

Lanzador:  Vladimir García

Alineación inicial de Villa Clara     

1-Andy Zamora (CF)

2-Michael González (2B)

3-Alexander Ayala (SS)

4-Frederich Cepeda (D)

5-Yeniet Pérez (3B)

6-Alexander Malleta (1B)

7-Norel González (RF)

8-Yurién Vizcaíno (LF)

9-Javier Fusté (R)

Lanzador: Freddy Asiel Álvarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alineación defensiva de Villa Clara:

Alineación de Villa Clara, quinto juego contra Ciego de Ávila.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

Hola, coincido completamente con CONRADO, el desespero de Yeniet fue clave en esa situación, más cuando trató de conectar sobre rompimiento en la esquina lejana, lanzamiento que constituye su punto débil histórico, además la salida de Norel en el séptimo, en un partido con marcador adverso, solo se justifica por una recaída en su lesión, y quitar a Mayeta en el final del 8vo no fue una idea felíz tomando en cuenta que Viscaíno no ha estado bien y que luego, al no estar Norel, había que emplear al campo a un jugador con pocas horas de vuelo, lo cual finalmente provocó la debacle, por otra parte transferir intencionalmente al 3er bate para trabajar al 4to no se le ocurre a nadie menos cuando Edilse Silva a estado dándole en la costura a la mizuno aún en los turnos que ha fallado, finalmente lamentable que Yasmani Hdez no halla conseguido controlar sus envíos ante Donald para facilitar una carrera forzada que pudo no haber acontecido y más lamentable aún que jugadores como Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles que han permanecido largo tiempo en la banca consigan ser protagonistas frente a nuestros lanzadores, así como que Freddy Asiel halla sido víctima de Abdel Civil, contándo con la herramientas necesarias para dominarlo, aunque hay que reconocer que el avileño está viviendo una buena racha ofensiva, es todo por ahora, un abrazo.

  • Pedro Morel

Una raya más para el tigre:
Si alguien ha mantenido a raya en los últimos Play Off al Villa Clara ese es Vladimir García, el cañón de la trocha no aceptó anotaciones en siete entradas completas, a pesar de dar más boletos que ponches (6 boletos-5 ponches). Solo le pudieron conectar 3 inatrapables la armada naranja con los bates más fríos que la temperatura del invierno. Esta es la tercera vez consecutiva si no me falla la memoria que el enfrentamiento monticular contra Freddy favorece al avileño.
Algunos refuerzos naranjas están de luto, vale destacar que el conjunto Michael, Cepeda y Malleta compilan en el Play Off de 56-9 para un pobre average de 161, en serio de lágrimas este trío. Solo Ayala se mantiene estable, el cual hoy fue el único que despachó más de un hit por la tanda naranja, el ahora tercer bate promedió de 3-2 con la única anotada de los leopardos.
Por los tigres aparte de Vladimir hubo destaque para Abdel Civil y Yoelvis Fiss ambos de 2-2, con un cuadrangular per cápita. Civil con uno en circulación y Fiss con la casa llena, el clásico cubo de agua fría en el noveno que dejó el marcador final 8-1. Acotar que Villa Clara en el noveno hubiese consumido turno en desfavorable situación de 1-2 a favor de los tigres, pero aún marcador cerrado, de no ser por el costosísimo error de Yudelmis Hurtado en la inicial cuando Edilse roleteó duro, pero de frente al inicialista, lo cual hubiese representado el 3er out de la entrada.
Concluyendo, ahora los del centro deben ganarlo todo o no tendrán nada, mientras que los de Roger Machado con uno solo de dos y en su patio esperan adicionar la última raya del tigre necesaria para en tres años consecutivos disputar la gran final.

  • CONRADO

AH.... Y A MALLETA HAY QUE DARLE UN BANCOTERAPIA QUE NO LE DÁ A UN MELÓN.... EN EL PLAY OFF SE SALE A GANAR NO A DARLE OPORTUNIDADES A NADIE, EN ESO EL PROFE VM32 ES EL MEJOR, CON ÉL TODO EL ROSTER PARTICIPA DEL JUEGO...

  • CONRADO

ESE JUEGO LO PERDIMOS, O MEJOR DICHO LO PERDIÓ YENIET CUANDO VINO CON BASES LLENAS, LUEGO DE HABER GANADO DOS BASES POR BOLAS Y SE FUÉ CON EL PRIMER LANZAMIENTO EN FLY DE FOUL A LA BANDA DE TERCERA QUE MUY ESPECTACULARMENTE CAPTURÓ BORROTO, AHÍ PERDIMOS ESE JUEGO.... NUESTROS PELOTEROS NO ACABAN DE SOLTAR EL ARIQUE, NO ACABAN DE PROFESIONALIZARSE EN LO QUE HACEN.... ESA ERA UNA GRAN OPORTUNIDAD HABÍA QUE DEJARLO LANZAR QUE YA HABÍA OTORGADO BOLETOS, TENÍA BASES LLENAS Y A YENIET YA LE HABÍA OTORGADO DOS BOLETOS EN EL JUEGO.... LA OTRA VEZ QUE TUVIMOS BASES LLENAS VINO VIZCAÍNO Y SACÓ METRALLAZO POR PRIMERA QUE ELEGANTEMENTE FILDEÓ CHARLES, AHÍ NO HAY NADA QUE HACER..... PERO YENIET PERDIÓ UNA OPORTUNIDAD VALIOSA POR SU DESESPERO, PARECE QUE LA DIRECCIÓN NO LE ORIENTÓ CORRECTAMENTE Y ENTONCES ES PEOR... AHORA A LUCHAR EN CIEGO DONDE LAS POSIBILIDADES SON BIEN POCAS PARA GANAR LOS DOS QUE FALTAN....SUERTE Y A PREPARARSE MEJOR

  • Jorge

Yeniet Pérez se regaló??? Ponche o base por bolas, es su actuación contra Vladimir. Tal parece que no quiere hacerle la gracia a sus amigos de avileños, menos a Vladimir no fuera a ser que le pasara como a Lunar que después del jonrón en los play off le cayó a pelotazos.
En el deporte el rival es eso, rival. Fuera del terreno amigos, pero dentro no. Yeniet Pérez juega con Ciego tirándose besitos con los jugadores avileños. Se ponchó con bases llenas en el mejor momento de VC y tal parecía que no quería batear pues si no se ponchaba cogía base por bolas.
Por mi parte le arreglaría el equipaje y le diera una patadita para que se fuera a jugar para Ciego.