Yaifredo…, santificado sea tu control.

El manager villaclareño, Vladimir Hernández anuncia para el sexto juego al pinareño Yaifredo Domínguez, líder en juegos perdidos esta temporada.

Vladimir García, pitcher de Ciego de Ávila.
Vladimir García afirma que esta victoria en el «Sandino» era lo que le faltaba a su carrera como lanzador. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1620

Sección Desde el estadio, en el «Sandino».Villa Clara la ha tenido difícil en este play off semifinal, su principal carta del pitcheo no le ha ganado un juego. Lo que se pensaba a priori que sería su gran fortaleza, el 1-2 del pitcheo cubano tan renombrado, no ha sido tal. Ni Torres ni Freddy Asiel.

Para colmo dos esenciales en la alineación titular, Michael González y Alexander Malleta, casi no han aportado en la semifinal con el madero. Y ante Ciego, todo desliz parece un pecado.

 Asiel quizás haya lanzado su último juego en esta Serie. Si fuera así, se despide con una deuda. Por el otro lado, Vladimir García le ha ganado dos a su mentor Machado. Este último y decisivo quinto choque en el «Sandino», donde nunca lo había conseguido. Las historias cambian. Esta fue una prueba. 

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara, en el quinto juego del play off contra Ciego de Ávila.
Freddy Asiel no pudo triunfar ni en el «Cepero» ni en el «Sandino». (Foto: Carolina Vilches Monzón)

«Esta es una victoria añorada desde hace muchos años, desde aquellos tiempos en que veníamos aquí (al «Sandino») y no podíamos ganarles. Les gané en Ciego, pero esta victoria aquí es una de las cosas más importantes de mi vida. Ya no me falta nada para ser un gran lanzador», dijo García.

Lo cierto es que el derecho de Morón tenía una imposibilidad antológica ante el «Sandino». Por más que lo intentaba no podía, hasta un día. El juego estuvo apretado, hasta que en el noveno episodio un error del inicialista Yudelmis Hurtado, sumado al ineficiente relevo de Yasmany Hernández, abrieran el score. Con la semifinal 3-2 a favor de los Tigres, y un sexto juego en su terreno, no es de sabios ver de cuál lado está la balanza.   

Abdel Civil pisa el home luego de su jonrón en el segundo inning del quinto juego contra Villa Clara.
Abdel Civil abrió el marcador con su jonrón en el segundo inning, que encontró a Osvaldo Vázquez en circulación. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Yurién Vizcaíno intenta atrapar el batazo de Yoelvis Fiss, jonrón en el noveno inning del quinto juego contra Villa Clara.
Yurién Vizcaíno intenta capturar el batazo de Yoelvis Fiss, quien la botó por el jardín izquierdo con tres a bordo en el noveno. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

«Villa Clara tendrá que remar duro para ganarnos, porque el equipo terminó muy arriba. Los muchachos van bien y quieren ganar el primer juego allá. Desde que clasificamos segundos, sabía que este momento me llegaría en el «Sandino». Si alguien sabe que este es un estadio difícil, soy yo. Pero salieron las cosas, gracias a Dios», concluyó el pitcher de Morón.

Yaifredo Domínguez, pitcher pinareño, refuerzo de Villa Clara.
Yaifredo Domínguez llegará al «Cepero» con un aval desfavorable en esta 56 Serie Nacional. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Y si las cosas pintaban ya grises con pespuntes negros para el Villa Clara, obligados a ganar dos choques en terreno ajeno y sin pitcheo, la elección de Yaifredo Domínguez como abridor del miércoles, no lo simplifica.

El refuerzo pinareño, es líder en juegos perdidos esta temporada, con 2 y 10. Y en su única aparición ante los Tigres en este play off tampoco demoró nada en el box. Y no obstante, con todo y la semifinal cuesta arriba, a Yaifredo se encomiendan todos. Los milagros existen, miren a García espantando el sambenito del «Sandino». 

  • Raúl

CA no es equipo para ser campeón de Cuba, nunca lo ha sido. Tiene muchas cosas que lo favorecen y que nadie se da cuenta. Roger y los demás directivos que lo apañan son unos tramposos. Debían analizarse muchas cosas comenzando por el terreno donde es muy dificil fildear y correr, claro ellos están adaptados porque practican en el pero siempre el visitante tiene las de perder...

  • cecilio

ELLOS NO ESTAN SEGURO DE NADA...ESO DIJO NUESTRO INTELIGENTISIMO DIRECTOR DEL V.C SOBRE CIEGO DE AVILA..ACASO EL A ESTADO SEGURO DEL V.C DESDE Q. LO NOMBRARON DIRECTOR..Q. NO HABLE NUNCA MAL DEL CONTRARIO.SI TIENE TEJADO DE VIDRIO...COMO DIRECTOR TODAVIA TEINE Q. APRENDER MUCHO..YA Q. COMO PICHER NO FUE ESTELAR TAMPOCO..... AHORA A LOS MUCHACHOS DEL EQUIPO HAY Q. RECONOCER Q. LUCHARON Y ESTAN DONDE ESTAN GRACIAS AL ESFUERZO Q. HAN DADO EN EL TERRENO..NADIE ESPERABA CLASIFICAR Y YA VEN...Y SI PONEN A OTRO DIRECTOR DE V.C PAR LA PROXIMA CAMPAÑA..Q. POR FAVOR Q. CUANDO LLEGUE LA HORA DE ESCOGER LOS REFUERZOS NO CONSULTE CON VLADIMIR Q. LO VA A EMBAUCAR..Q. SE ASESORE CON OTROS...MIREN LOS REFUERZOS Q. TENEMOS LO Q. HAN HECHO..LEON Y YAIFREDO..NA PARA Q. HABLAR..SI PERDEMOS MAÑANA ESTA BIEN..PERO Q. SEA CON LAS BOTAS PUESTAS.
FELICIDADES ALOS MUCHACHOS DEL V.C POR LLEGAR DONDE ESTAM .Y RECORDAR POR UNA NOCHE O DOS CUANDO LOS AZUCAREROIS ERAN GUERREROS HASTA EL ULTIMO AOT.

  • Hater

No entiendo por qué no puede pitchear Alaín....

  • Danay

Vladimir Hernández según este sitio Digital declaró que: ..."Ellos (Ciego) ya no está seguro de nada"... en una expresión total de sub valoración al equipo Campeón Nacional... Admiro a la selección villaclareña, pero entre los errores magistrales mostrados en este Pley Off está la prepotencia y el querer humillar a los avileños que han jugado un excelente béisbol. Los juegos se ganan en el terreno y para ganarlos se lucha y se confía en la vicoria como lo hicieron en el Sandino los muchachos de Machado. Roger en más de una ocasión reconoce y dice los valores y de la calidad de Villa Clara... Me gustaria oir, leer ó ver una declaración similar de Vladimir Hernández sobre el equipo de CCiego de Ávila... Gracias Vanguardia.

  • villaclareño

wow, hace falta q el pinareño responda como no lo ha hecho esta serie, confiamos en el!!

  • acruz

He estado consultando a Vanguardia , todos estos dias y me resulta significativo que cuando pierde Villa Clara el periodismo se hace muy frio , sin reconocer al contrario , que feo queda eso.

  • Hater

¿Quinto y decisivo choque dice usted?....Bueno, si ya da la serie perdida, mejor hacer un obituario.
Faltan dos juegos, pero Villa Clara tiene que salir a ganar uno, el del miércoles, con quién sea que suba al montículo, si las estrellas no ganan pues que ganen los meteoritos.
¿Quién pitchea por el lado de Ciego, Omar Carrero? El Coco no existe, lo inventamos, este equipo de Ciego no es para campeón. A Vladimir hoy lo hicimos pitcher, estaba que no tiraba un strike y con bases llenas le iban a cualquier lanzamiento.
A pesar de Vladimir Hernández y de los contras, apuesto por Villa Clara.