Luis Salabarrí­a
1161
19 Enero 2017

Desde el viernes 20 y hasta el 29 de enero, acontece en el Ateneo Deportivo Armando Mestre, de Santiago, el Campeonato Nacional de Lucha Libre y Grecorromana, donde los luchadores villaclareños fueron por mejorar el décimo lugar alcanzado en la edición anterior, cuando Camagí¼ey se coronó.

La corta nómina de los centrales en la greco está encabezada por Maikro Hernández (Santa Clara 66 kg, bronce nacional en 2015), Yoanlaisis González (Placetas 71 kg, subcampeón nacional juvenil en 2016) y Darian Pomares (85 kg, Santa Clara). Mientras en la libre masculina, la mayor responsabilidad recae en Abraham Conyedo de los 97 kilos, actual subcampeón nacional. Además de Conyedo integran este equipo Rolando Ventura (Sagua la Grande, 84 kilos), Frangel Beltrán (Santa Clara 71 kilos), Orlen Martí­nez (Santa Clara, 60 kilos) y el superpesado Randy íguila.

Para la versión femenina de la lid, Villa Clara marchó con solo una representante; sobre la espalda de la santaclareña Lisdiney Arteaga, está la posibilidad de mejorar un onceno lugar.

Antes de la partida a tierras indómitas, el comisionado provincial de la disciplina, Jorge Clemente Noriega, expresó a Vanguardia  : «Tenemos que quitarnos el cartelito de no estar entre la media de Villa Clara (entre los cinco primeros lugares). Conyedo está muy bien, además tenemos a Orlen, a Maikro y a Yoanlaisis como perspectivas inmediatas a los equipos Cuba, ellos nos van ayudar  mucho. Sucede que necesitamos una academia de inmediato, casi todas las provincias la tienen. Si queremos estar en la élite otra vez, hay que tenerla. Se pierden muchas figuras jóvenes, ahora vamos para Santiago con un equipo juvenil, y eso se paga en la primera categorí­a; no es beneficioso quemar etapas y tenemos que buscar pesos pesados, así­ se acabarán las dudas con la lucha de Villa Clara ».  

Concluido el Nacional, el próximo evento para los villaclareños será el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, en Camagí¼ey, entre el 17 y el 23 de febrero.

 

Comentar