Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
791
03 Febrero 2017

A falta de dos partidos, ya los Alazanes de Granma se saben en semifinales de la Serie del Caribe, Culiacán 2017, aunque sin lugar ni rival definido. El triunfo de 6 carreras por una ante los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, de la mano del avileño Vladimir Garcí­a, más cerrojo de Liván Moinelo y Miguel Lahera, les garantizó el puesto en esta instancia a los dirigidos por Carlos Martí­.

Vlaldimir Garcí­a, pitcher de Cuba, y el receptor Frank Camilo Morejón.
Vladimir Garcí­a y Frank Camilo Morejón durante el juego contra los Criollos. (Foto: Ricardo López Hevia/Periódico Granma)

Cuba empezó agresiva como en la salida anterior, tras robo de la intermedia de Denis Laza e imparable impulsador de Carlos Bení­tez, en la segunda entrada. Los Criollos ripostaban con el empate en el tercer episodio, pero esto solo fue una débil llama.  

Los Alazanes, nada perezosos, se despegaron con tres más en la parte baja del tercero, con destaque para el pinareño William Saavedra. El propio Saavedra, en la séptima entrada, continuaba la fiesta de la ofensiva nacional con bambinazo que encontró a Alfredo Despaigne en circulación.

Lahera entró en el noveno episodio para estirar el brazo, porque la victoria cubana era cuestión de tiempo. Ahora los Criollos están contra la lona, y solo les salvarí­a un triunfo ante los de Licey.

Mientras, Cuba avanza y este sábado se medirá en el horario nocturno con las íguilas de Zulia, que recuperaron para este partido según la página oficial de la LVBP «al grandesligas » Wilfredo Boscán (retenido hasta el jueves en Venezuela por papeleo), que al parecer reemplazará en el box a Raúl Rivero, anunciado ahora para el duelo del domingo. Los Alazanes contarán con la labor del villaclareño Freddy Asiel ílvarez, que en tres salidas en Series del Caribe, no ha conseguido una victoria; ojalá cambien las cosas para él.  

 

Anotación por entradas:

ESTADIO TOMATEROS DE CULIACíN, México
(3 de febrero de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Puerto Rico
0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 8 1

Bandera de Cuba.Cuba

0 1 3 0 0 0 2 0 - 6 12 0
Ganó Vladimir Garcí­a (1-0)
Perdió Jarret Leverett (0-1)
Jonrón William Saavedra (CUB)

Comentar