Bruzón más cerca del trono

Tras entablar con Isán, el GM Lázaro Bruzón se acercó más al trono cuando solo faltan dos rondas para que culmine el campeonato.

Visto: 367

Unas rápidas tablas con su homólogo holguinero Isán Ortiz (2566 puntos de Elo) en diez movimientos de una Ruy López colocaron a Lázaro Bruzón (2649) bien cerca del trono cuando solo faltan dos rondas para decir adiós al campeonato nacional del juego ciencia que se desarrolla en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González, en Santa Clara.

GM Lázaro Bruzón, ajedrez, Cuba.
GM Lázaro Bruzón. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El tunero archiva ahora 5.5 puntos, uno más que el GM capitalino Yuri González (2524), quien aprovechó la firma de la paz entre los dos únicos trebejistas del certamen que han reinado en el país y doblegó a su similar santiaguero Lelys Martínez (2517) –sufrió su tercer revés consecutivo-, para quedarse solitario en la segunda plaza de la justa.

En los demás desenlaces, el MF matancero Jorge Marcos Gómez (2417) pactó el armisticio con su comprovinciano GM Yusnel Bacallao (MTZ-2553), al igual que Camilo Gómez (HOL-2526) con el MI Kevel Oliva (MTZ-2509) y el MI Ermes Espinosa (VCL-2520) con el MF Carlos Albornoz (CAM-2456).

Detrás de Bruzón 5.5 unidades y Yuri, 4.5, marchan Camilo, Bacallao e Isán, con 4 rayitas; Kevel, 3 y un cuarteto anda abrazado en la retaguardia con 2.5: Ermes, Albornoz, Jorge Marcos y Lelys.

Este jueves en la penúltima fecha Bruzón irá con piezas negras frente a Bacallao. También serán rivales Yuri-Isán, Kevel-Lelys, Albornoz-Camilo y Jorge Marcos-Ermes.