El Expreso ya está listo para el arranque

Con un refuerzo de lujo, el pinareño del Cruz Azul mexicano, Maikel Reyes, ya se dio a conocer la plantilla del Expreso para el 102 Campeonato Nacional de Fútbol.

Visto: 590

El Expreso del Centro, parte nuevamente como favorito en un campeonato balompédico de la Isla, y más si acaba de sumar como refuerzo, al pinareño jugador del Cruz Azul mexicano, Maikel Reyes. Tiene al mejor jugador del año en Cuba, Roberney Caballero, a un ariete empijador y talentoso como Arichel Hernández, una sólida defensa con un internacional como Yoisel Piedra, y uno de los mejores porteros del Campeonato, Delvis Lumpuig.

Juego de fútbol entre la Isla de la Juventud y Villa Clara.
El Expreso jugará todos su partidos en la cancha de Zulueta. (Foto: Yariel Valdés González/Archivo de Vanguardia)

El DT Raúl Mederos lo tiene más claro esta temporada, aunque habrá que ver cómo resulta el cambio de estructura. Por lo pronto, el Expreso jugará todos sus partidos en casa, en su cancha de Zulueta, y al parecer hasta transmisión televisiva habrá. En declaraciones a Jit esto decía el timonel de los 14 veces campeones de Cuba: «Casi es el mismo róster anterior, con la excepción de Yanniel Martínez y Leyán Torres, más algunos juveniles, pero lo principal, de acuerdo al esquema, es salir bien, para lo cual nos hemos preparado. Ya estamos en Zulueta y están más motivados los muchachos, vamos a topar con Cienfuegos y Ciego de Ávila en los últimos partidos de preparación, y creemos en alcanzar un nuevo cetro. Todo está en que se lo crean y propongan», concluyó.

En el grupo A de Villa Clara, quedaron Granma, Las Tunas, y finalmente Sancti Spíritus, que por rejuego geográfico, cambió roles con Artemisa. A continuación los nombres del Expreso y su posición.

Porteros: Delvis Lumpuig, Yoandry Pérez, Ronaldo Ferrer y Ray Machado.

Defensas: Luis Giraldo Quintana, Liosvel Hernández, Norgerman Rodríguez, Erismel Valladares, Rainer Banguela, Dariel Morejón, Enmanuel López, Gilbert Iglesias, Frank González, Yosiel Piedra y Dasiel Lumpuy.

Mediocampistas: Osdani Soto, Lázaro Tuero, Roberney Caballero, Jeffrey Maya, Osmani Capote, Nayer Elias Naya, Adriel Rodríguez, Arichel Hernández y Lázaro Monzón.

Delanteros: Yoelvis González, Maikel Reyes (Refuerzo), José Carlos Benavides, Carlos Sebranco, Yosvani García y Juan Manuel García.

DT: Raúl Mederos. 

  • AMAURY EL ZULUETEÑO AUSENTE

MAYLI, DEBERÍAMOS HACER LA PREGUNTA DE ¿POR QUÉ CADA VEZ QUE VILLA CLARA GANA UN CAMPEONATO DE FÚTBOL EN CUBA SE CAMBIA LA ESTRUCTURA?

¿PARA FAVORECER A QUIÉN? ¿SERÁ A LA CAPITAL COMO SIEMPRE?

YO SOY NATURAL DE ZULUETA. NACIDO Y CRIADO EN LA VILLA DE LOS MOLINOS, LA CUNA DEL FÚTBOL EN CUBA, POR 41 AÑOS.

AUNQUE DESDE HACE 2 AÑOS VIVO AQUÍ EN IDAHO EEUU, SIEMPRE SIGO EL DEPORTE EN MI AMADA ISLA, Y NUNCA DEJO DE LEER A DIARIO LA PÁGINA DEPORTIVA DE ESTE DIARIO NARANJA, Y TE FELICITO ESPECIALMENTE A TI POR TAN VALIENTES E INTELIGENTES ARTÍCULOS, REDACTADOS SIN PELOS EN LA TECLA DE LA COMPUTADORA.

YO CONOZCO PERSONALMENTE A HOMBRES COMO DAYRON MACÍAS, PEDRO FAIFE, EL NIÑO LEDESMA, JUAN AVIONETA, ARIEL Y ALEXIS BETANCOURT, TONY, KINKOSE, ROBERTO LINARES, ARICHEL HERNÁNDEZ, ROBERNEY CABALLERO, ETC, ETC, ETC. TODOS DE ZULUETA, Y ALGUNOS VECINOS DE MI BARRIO DE LA LOMA.

TODOS HAN SIDO DEL VILLA CLARA, E INTEGRANTES DEL EQUIPO CUBA EN VARIAS OCASIONES.

ASÍ QUE NADIE ME PUEDE HACER CUENTO DEL EXPRESO DEL CENTRO Y DE LOS CAMPEONATOS DE FUTBOL EN CUBA, DONDE ZULUETA HA SIDO GRAN PROTAGONISTA CON SU CANCHA CAMILO CIENFUEGOS, PORQUE DESDE QUE ESTABA EN LA ESCUELA PRIMARIA J. A. FABREGAT IBA A VER LOS JUEGOS DEL CAMPEONATO NACIONAL, Y PRINCIPALMENTE EN LOS CLÁSICOS VS PINAR, CIENFUEGOS, CIEGO Y LA HABANA.

MUCHAS VECES ME ESCAPÉ DE LOS TURNOS DE CLASE EN LA SECUNDARIA BÁSICA OBDULIO MORALES TORRES, LA CUAL ESTÁ A UNOS METROS DE LA CANCHA PARA VER LOS PARTIDOS, PERO NO ERA SOLO YO, SINO MUCHOS ALUMBOS, Y TODAVÍA SIGUE SUCEDIENDO.

ESOS DÍAS, Y EN ESE HORARIO LA SECUNDAR NO DEBERÍA TENER CLASRS, PORQUE CASI NINGÚN ALUMNO ATIENDE A LOS PROFESORES. ESTOS TIENEN QUE CERRAR LAS PERCIANAS, PORQUE DESDE LAS AULAS QUE APUNTAN HACIA EL TERRENO SE PUEDE VER EL PARTIDO.

DIGO ESTO PORQUE RECUERDO MUY BIEN UN CAMPEONATO CLASIFICATORIO HACE UNOS AÑOS, DONDE CIENFUEGOS RESULTÓ CAMPEÓN POR ÚLTIMA VEZ, QUE VILLA CLARA HABÍA TERMINADO PRIMERO EN LA CLASIFICATORIA, CIENFUEGOS SEGUNDO, CIUDAD HABANA TERCERO, Y PINAR CUARTO.

LA ESTRUCTURA DECÍA QUE ERA PRIMERO CONTRA CUARTO, Y SEGUNDO CONTRA TERCERO. ES DECIR EL CRUCE SEMIFINAL SERÍA EN PARTIDOS DE IDA Y DE VUELTA VILLA CLARA VS PINAR Y CIENFUEGOS VS HABANA, PERO DE ÚLTIMA HORA, PARA FAVORECER A LA CAPITAL CAMBIARON LOS CRUCES Y ENFRENTARON PRIMERO VS SEGUNDO. ES DECIR VC VS CFG, Y CH VS PR.

AL FINAL VC PERDIO CON LOS MARINEROS DE LA PERLA, Y PINAR VS CH. YENDO A LA FINAL CH VS CFG, PERO NI AÚN QUITÁNDOSE AL EXPRESO DE ENCIMA GANARON EL CAMPEONATO.

ENTONCES HASTA CUANDO VAN A CAMBIAR, CAMBIAR, CAMBIAR PARA ACOMODAR A LOS AZULES DE LA CAPITAL??

  • Alex

Consideró que el equipo está para otra vez ganar el campeonato. Felicidades a todos los seguidores del mejor equipo de Cuba