De «satisfactoria» calificación de scout japoneses

Tres jóvenes villaclareños acudieron este fin de semana al estadio Latinoamericano a pruebas ante scout japoneses.

Norel González
Visto: 1499

Esperanzados partieron el pasado viernes para el estadio Latinoamericano, de la capital cubana, los tres villaclareños en la mirilla de franquicias de la Liga Profesional Japonesa. Norel González y los lanzadores Yosbel Zulueta y Eduardo Rodríguez,  fueron parte de las pruebas (que incluyen a más jugadores cubanos) ese viernes y el sábado.

 Ya se reincorporan a los entrenamientos del sub 23, pero dicen que los japoneses quedaron «satisfechos» con la muestra de sus potencialidades. Sobre el tema abunda el comisionado provincial del béisbol en Villa Clara, Ernesto Ruíz:

«En este equipo sub 23 de Villa Clara hay varios jugadores que están siendo seguidos por scout japoneses, los están viendo en las competiciones internacionales que han estado. Ya comenzaron las pruebas con Norel González—más conocido. Yosbel Zulueta, con alguna experiencia en Series Nacionales, pero fue el mejor pitcher del Panamericano Sub 18, y a Eduardo Rodríguez, zurdo, también lanzador en aquel panamericano, con muchas perspectivas. Los resultados fueron satisfactorios, según la comunicación que tuvimos desde La Habana, ahora hay que esperar todas las conversaciones, por todo ese mecanismo».

Sin embargo Ruíz dice que hay que ser cautelosos con el futuro de esos intereses porque «hay que ver cuáles son las ideas de estos scout que vinieron a hacer las pruebas. Los trae la federación japonesa, y son de muchas organizaciones de la NPB. También la Comisión Técnica nacional debe valorar porque este año hay un Mundial sub 23 y lógicamente habrá un interés más marcado en que estos muchachos estén en ese equipo».

  • Josell82

Pueden explicar qué gana Cuba, y todo lo que ello implica, tras concebir un acuerdo con cualquier pelotero con una liga profesional. Cuáles son los dividendos de cada parte involucrada en el negocio?

  • Eduardo

Por favor, si esos muchachos son de interes de la liga japonesa q vayan a jugar alla a desarrollarse mas y de paso ganar su billetico q no le viene mal a nadie, del sub 23 q vayan otros para q tambien sean vistos por scouts, preguntenle a ellos si quieren ir a japon o al mundial sub 23 si no hay presion por medio sabran cual es la respuesta.

  • Kmelot

Si hay algun japones interesado en contratar a un hijo mio y hay algun ciudadano que pone travas al acuerdo basado en un posible mundial sub23 es para matarlo, lo que hay que potennciar la contratacion y despues colegiar para que puedan tenerlo disponible para ese torneo, no frenarlo.