Pelota provincial a partir de este miércoles

Con juegos en seis estadios dará comienzo este miércoles la serie provincial de béisbol, en la cual Remedios saldrá a defender su título.

Visto: 716

Más temprano que de costumbre llega el certamen doméstico de pelota, pues este miércoles 15 de febrero se romperán las hostilidades en la XLI Serie Provincial de Béisbol.

Juego de la Serie Provincial de Béisbol 2016.
Este miércoles vuelven las acciones en el béisbol provincial, que tiene como campeón defensor a Remedios. (Foto: Archivo de Vanguardia)

Habrá inauguración simultánea en seis estadios, pero la principal será en Remedios, donde la selección local, actual monarca, recibirá a Camajuaní —sexto lugar en la cita anterior—, a partir de las 10:00 a.m.

La representación de la Octava Villa, elenco más estable del béisbol villaclareño en el último quinquenio, saldrá en busca de su quinto gallardete.

En la pasada lid los remedianos batieron a Sagua la Grande en semfinales con el dueto Robelio Carrillo-Ronny Valdés apuntándose blanqueadas, 5-0 y 9-0. Después dejaron a los santaclareños con los deseos de celebrar los 15 títulos, al superarlos en dos de los tres encuentros en el play off final.

El calendario de la fecha inicial se completa con los topes entre Cifuentes-Santa Clara, Manicaragua-Placetas, Ranchuelo-Sagua la Grande, Encrucijada-Santo Domingo y Caibarién-Corralillo. Descansa Quemado de Güines.

A diferencia de los torneos anteriores, en que los participantes se agrupaban en dos llaves, en esta oportunidad la fase clasificatoria será por el sistema de todos contra todos. Cada equipo enfrentará dos veces a sus adversarios.

Los cuatro mejores avanzarán a la etapa semifinal en la que jugarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Los que salgan airosos en estos duelos discutirán la supremacía del campeonato, en cada caso en topes de un máximo de tres a ganar dos.

  • la_esquina_del_home

Seria muy bueno que la prensa siga este campeonato provincial, muchos aficionados cdo termina del seria nacional viran su interes hacia la seria provincial, sin embargo se dan noticias que parece fueron dichas por telefono, osea solo estadisticas, se que no depende de los periodistas solamente...... pero es bueno pensar en ello decisores !!!!

  • Asiel UCI Habana

Estoy de acuerdo con el usuario Jurgen, sería bueno que le dieran buena cobertura a este evento provincial, para los villaclareños que no se encuentran en la provincia sepan los rosters de cada municipio y como va el campeonato. Además que super bueno sería que Telecubanacán que ahora cuenta con unidad remoto pueda transmitir algunos juegos verdad?
PD: creo que se transmitirá algunos partidos del campeonato nacional de futbol
saludos

  • Jurgen

Ya que en este caso no se cumple la absurda ley de la CNB de que el manager campeon dirige el equipo grande, si me gustaría saber que estimulo recibe el equipo campeon provincial. Existe aun el Torneo Nacional de Clubes Campeones?
El director campeon de la pasada Provincial dirigio el Sub-23 y sus resultados no fueron malos, sin embargo fue sustituido, creo que sin explicaciones por Ariel Pestano en la direccion de ese equipo para la venidera justa. Como veo que para la Comision Provincial no cuentan los resultados espero hagan lo mismo con el Director del Villa Clara grande y lo sustituyan, sin previa justificacion, por otro con mas capacidad, autonomia y mente beisbolera.

  • Jurgen

Es muy bueno que lleven una amplia cobertura periodistica a este evento desde sus inicios. Aunque no lo crean existen aficionados que siguen la provincial entre otras cosas para ver el desempeño de los peloteros del patio. Por ello seria hasta interesante que, al menos poco a poco, den a conocer los roster de los equipos participantes con sus directores, asi podriamos ver donde juegan desde la base peloteros que se siguen con miras a la proxima nacional. Creo que siendo un evento serio y organizado no sea dificil publicar estas nominas.