El campeón dividió honores en la jornada inaugural

Remedios, actual campeón, dividió honores con Camajuaní en la apertura de la Serie Provincial de Béisbol.

Serie provincial de béisbol
(Foto tomada de Internet)
Visto: 858

El equipo de Remedios, monarca vigente, comenzó su andar por la XLI Serie Provincial de Béisbol dividiendo honores con su similar de Camajuaní.

A primera hora los de la Octava Villa se impusieron, 5 carreras a 2, con el nacional Yasmani Junquera en el montículo, mientras otro con experiencia en los clásicos cubanos, Yordanys Casanova Broche cargaba con el revés.

El conjunto más estable de la pelota villaclareña en el último quinquenio abrió con Randy Portal en el campo corto; Yunieski Rodríguez, RF; Frank Carlos Reyes, 3B; Adolfo Reyes, 1B; Anderson Faife, CF; José Carlos Darias, BD; Denis Chaviano, LF, Duniesky Rodríguez, C y Niorge Méndez, 2b.

Los camajuanenses utilizaron a Javier Fusté como receptor y tercer bate en este encuentro. Luego, en el choque de fondo, custodió la inicial en un desafío en el cual su equipo tomó desquite y se impuso a los remedianos por diferencia mínima de 3 a 2. Aquí hubo batazo de vuelta completa de Randy Portal.

Dos estelares de estos combinados, Ronny Valdés Darias y el camjuanense Yanny Delgado Ramos se encuentran en estado de rehabilitación después de la intensa temporada que desarrollaron, primero en el torneo provincial anterior, el certamen sub 23 y posteriormente con los anaranjados en la Serie Nacional. El antesalista de los campeones Yeniet Pérez se recupera de la molestia que sufrió al final de los play off y de un momento a otro debe incorporarse el zurdo Robelio Carrillo.

Igualmente dividieron honores, Caibarién y Corralillo. Los de la Villa Blanca sucumbieron 2 a 12, pero después devolvieron el golpe, 16 a 1.

Los cuatro duelos restantes concluyeron con uno de los equipos llevándose el doble éxito. Santa Clara, el elenco que más cetros guarda en su vitrina con 14, se dio banquete frente al pitcheo de Cifuentes en partidos que culminaron por la vía del nocao. Primero 12 a 2, con Marlon Romero en la lomita y vuelacercas de Alejandro Nicao y a segunda hora, 11 a 0, con Yordanis Menéndez anexándose el triunfo y Yurién Vizcaíno largando su primer cuadrangular del torneo.

Placetas le ganó el doble a Manicaragua, 17 a 2 -con par de vuelacercas de Leandro Turiño- y 3 a 2. El zurdo Pedro Manuel Castillo cayó en los dos choques.

Sagua la Grande, el segundo elenco con más historia en los campeonatos provinciales, aventajó a Ranchuelo, 18 a 3, con pitcheo de Víctor Castro y bambinazo de Yandy Reyes. Luego repitieron la dosis, 8 a 1, con Yadier Machado en la colina de los martirios.

Santo Domingo fue el otro plantel que salió bien parado en la jornada inaugural. Doblegó a Encrucijada, 12 a 11 y 9 a 5. Raúl Reyes, por los perdedores disparó un cuadrangular en cada desafío, mientras por los vencedores Yandrys Canto se estrenó como jonronero en el segundo juego.

El sábado proseguirá la justa con los enfrentamientos Camajuaní-Manicaragua, Quemado de Güines-Corralillo, Caibarién-Santa Clara, Cifuentes-Santo Domingo, Encrucijada-Sagua la Grande y Ranchuelo-Placetas, descansa Remedios.