Santa Clara manda en el provincial de béisbol

El equipo de Santa Clara encabeza la Serie Provincial de Béisbol, mientras Remedios, actual campeón, marcha en la retaguardia tras sucumbir dos veces contra Placetas.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1645
20 Febrero 2017

Luego de los desenlaces del fin de semana, el equipo de Santa Clara marcha al frente de la tabla de posiciones de la XLI Serie Provincial de Béisbol.

Guante y pelota.
(Foto: Tomada de Internet)

La representación de la principal urbe villaclareña acumula 3 triunfos y una derrota. El sábado dividió honores con Caibarién, al ganar el primero, 7 a 1, y sucumbir a segunda hora, 2 a 4.

Ayer domingo 19 de febrero debió rivalizar con Encrucijada; sin embargo, no jugaron por falta de árbitros. Increí­ble que esto suceda. Según Ernesto Ruiz, comisionado provincial, estos partidos se efectuarán en otro momento del campeonato.

El sábado Encrucijada aventajó a Sagua la Grande, 5 a 4 y 6 a 5. Hubo vuelacercas de Roberto Acea y del reaparecido Luis Ramón Alberna.

Igualmente, Ranchuelo le ganó el doble a Placetas, 5 a 1 y 8 a 7. Los restantes compromisos finalizaron con división de honores, Camajuaní­ abrió con sonrisa frente a Manicaragua, 13 a 2, pero después cayó, 3 a 10, en un juego en el cual los manicaragí¼enses se apoyaron en sus nacionales Pedro Manuel Castillo, que registró su primer triunfo tras perder en par de ocasiones, y Yudelmis Hurtado, que largó jonrón.

Quemado de Gí¼ines dominó a Corralillo, 2 a 1. Mas, en el cierre recibió lechada, 0 a 2, y Santo Domingo, luego de sucumbir en sus 15 desafí­os en el campeonato anterior, alcanzó su tercera victoria consecutiva al derrotar a Cifuentes, 6 a 5; sin embargo, en el encuentro del adiós perdieron el invicto, 1 a 5.

En la jornada dominical, Placetas protagonizó la nota sorpresiva con su doble éxito a costa del campeón Remedios, 7 a 5 y 6 a 5. En el primero Leandro Turiño la sacó del parque en dos oportunidades y lleva cuatro bambinazos en el torneo, mientras Julio Miranda la desapareció por los perdedores en el segundo choque.

Corralillo imitó a la novena de la Villa de los Laureles y doblegó a Cifuentes, 5 a 4 y 5 a 2. Por su parte, Manicaragua cayó ante Sagua la Grande, 1 a 4, pero se desquitó, 4 a 2.

Santo Domingo sufrió un traspiés contra Ranchuelo, 6 a 7, y después salió por la puerta ancha, 12 a 5. Finalmente, Quemado de Gí¼ines blanqueó a Caibarién, 5 a 0 y perdió el segundo partido, 1 a 6.

Escoltan a Santa Clara un cuarteto integrado por Placetas, Santo Domingo, Corralillo y Ranchuelo, todos con 4 y 2; Sagua la Grande y Caibarién, 3 y 3; Encrucijada, Camajuaní­ y Quemado de Gí¼ines, 2 y 2; Manicaragua, 2 y 4; Remedios, 1 y 3 y Cifuentes, 1 y 5.

El miércoles 22 de febrero proseguirá el certamen, con los encuentros entre Manicaragua-Santa Clara, Remedios-Santo Domingo, Camajuaní­-Sagua la Grande, Caibarién-Cifuentes, Encrucijada-Quemado de Gí¼ines y Ranchuelo-Corralillo. Descansa Placetas.

Comentar