Remedios ya tiene rival para la semifinal, Santa Clara espera

Remedios enfrentará el próximo martes a Encrucijada en la semifinal de la Serie Provincial de Béisbol, pero Santa Clara aún espera por su rival.

Pelota de béisbol.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 612

El monarca Remedios enfrentará a Encrucijada en una de las semifinales de la XLI Serie Provincial de Béisbol, que arrancará el próximo martes 21 de marzo, a la 1:00 p.m. en el estadio Heriberto Duquesne.

Esto quedó esclarecido después de la división de honores entre las selecciones de Santa Clara y Encrucijada. Los de la principal urbe villaclareña aventajaron a sus adversarios, 4 carreras a una, con éxito de José David Ruiz y juego salvado para Eddy Díaz.

A segunda hora los encrucijadenses tomaron desquite, 10 a cero, en un desafío en el que Raúl Reyes se apuntó un batazo de cuatro esquinas.

Tras esos desenlaces, Santa Clara aseguró la cima de la fase clasificatoria del torneo con 17 ganados y 7 perdidos, seguida de Remedios, con balance de 16 y 8, mientras Encrucijada, con 15 y 9, se adjudicó el tercer boleto en disputa.

Según informó Ernesto Ruiz, comisionado del deporte de las bolas y los strikes en Villa Clara, estos tres elencos culminarán en ese orden en la tabla de posiciones, por lo que ya quedó pactado el duelo entre Remedios-Encrucijada, planteles que volverán a enfrentarse el jueves, a la misma hora, pero en terreno de los encrucijadenses. De ser necesario un tercer choque  regresarían el sábado a la Octava Villa.

Sin embargo, todavía falta por conocerse el oponente de Santa Clara, que será Camajuaní (13-9) o Corralillo (15-9), pues todo dependerá de lo que ocurra en el doble juego pendiente entre camajuanenses y placeteños el venidero martes.

La novena de Camajuaní doblegó a Sagua la Grande, 6 a 2, en el desafío que tenían sellado y ahora deberá imponerse por partida doble a la representación de la Villa de los Laureles, para embolsillarse el cuarto boleto y convertirse en el contrario de los santaclareños.

De sucumbir en uno de los encuentros, entonces sería Corralillo el conjunto que acceda a la siguiente etapa contra Santa Clara, en un play off que empezaría el jueves, a la 1:00 p.m. en el estadio 26 de Julio, después se jugaría el sábado en casa de los visitantes y si es necesario un tercer juego, retornarían el domingo a predios de la capital provincial.