Terminó la Liga para los Lobos

Usaron poco el contrataque, y Matanzas los obligó a tirar desde la media cancha, incluso en casa. Todo el mérito para los de rojo, vencieron al favorito.

Compartir

Matanzas elimina a Villa Clara en la Liga Superior de Baloncesto.
Matanzas derrotó a Villa Clara y discutirá el título de la Liga Superior de Baloncesto contra Pinar del Río. (Foto: Mayli Estévez Pérez)
Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1331
27 Marzo 2017

Hasta aquí­ llegó el sueño de una final para unos Lobos que en la clasificatoria estaban dispuestos a devorar a cualquier adversario, pero en las semifinales casi no lucieron como ellos. Usaron poco el contrataque quizás porque terminaron muy por debajo en lo fí­sico, pero todo el mérito lo tuvo Matanzas, y la dirección de Allen Jemmott, que los obligó a tirar desde la media cancha.

La maquinaria roja desarticuló la creación de unos Lobos, que tení­an focos aislados de genialidades, como Raúl Abreu y Andy Boffil, pero no resultó suficiente.  El primer cuarto fue un resumen de lo que se presumí­a. La ofensiva villaclareña era ineficiente una y otra vez desde la larga distancia, alternativa obligada por la defensa roja. Para colmo, tanto Abreu como Jorge Romero fallaban desde la lí­nea de tiros libres. Villa Clara perdí­a 17-16 su primer cuarto, y ya sabemos lo que las estadí­sticas decí­an de eso para los Lobos. Mala señal.

Matanzas celebra victoria contra Villa Clara en semifinal de Liga Superior de Baloncesto.
Matanzas celebra la victoria contra los Lobos. (Foto: Mayli Estévez Pérez)

El segundo cuarto estuvo pésimo técnicamente. Tras seis minutos solo se habí­an anotado ocho cartones para ambos conjuntos. El partido era detenido continuamente por faltas y la efectividad en los cobros era la mí­nima. No obstante los fieles de la Sala Amistad no volvieron a sentarse hasta el final del partido.

En el tercer cuarto usualmente beneficioso para el quinteto naranja y con el grito de guerra desde las gradas de: «Oye, Villa Clara sí­ », los Lobos se animaron. Hasta la mitad, lograron despegarse a seis rayitas de los matanceros, pero en segundos pasaron de lo sublime a lo ridí­culo. El empuje de Humberto Garcí­a fue vital para que los matanceros le dieran vuelta al pizarrón en este cuarto, cuando parecí­a que Villa Clara se iba.

A diez minutos del final, la visita contaba con siete cartones de ventaja. Pero un donqueo de Abreu fabricado para estos momentos seguido de una recuperación a media cancha de Andy Boffil, más triple del alfa de la manada, poní­a a sudar a más de uno en las bancas y gradas de la Casona de Dobarganes. Regresaba el grito de guerra, cuando a poco más de un minuto del pitazo final, las acciones estaban igualadas a 70. Dos intentos fallidos de Boffil y Romero. Cero efectividad, mientras Matanzas concretaba las suyas. Score final: 78-74. Abreu se tiraba desconsolado a llorar contra las tablas, y los matanceros danzaban eufóricos sobre el lobo pintado, que otra vez, se quedaba mudo en la Amistad.  

La final de la Liga Superior ya está pactada, será asunto de pinareños y matanceros.  

Comentar