La «Pre» del Villa Clara para la 57 Serie

La Comisión Provincial circuló el nombre de los 33 preseleccionados, sin contar los del sub 23, que lucharán por vestir la chamarreta anaranjada.

Andy Zamora.
Andy Zamora, uno de los veteranos en la preselección.
Visto: 3244

La pre selección villaclareña de béisbol rumbo a la 57 Serie Nacional ya se entrena desde hace semanas en el Sandino santaclareño, pero es por estos días que se oficializa el listado de 33 hombres —con la excepción de los sub 23 que juegan su Campeonato Nacional— que buscarán lucir la chamarreta anaranjada en la lid. Bajo la dirección nuevamente del mentor Vladimir Hernández, repiten muchos nombres, por lo que la base del equipo que terminara cuarto la temporada anterior, está intacta. Quizás la ausencia del lanzador Ronny Valdés, excluido por lesión del Sub 23, sea lo que más atención cause del listado circulado. Ello, y la incorporación de Ariel Borrero al staff de entrenadores.

Aquí los 33 de la «Pre»: Yulexis la Rosa Águila, Javier Heriberto Fuste Leal, Riubén González Mangano, Ivailo Leiva Gattorno, Yudelmis Hurtado Díaz, Máximo Javier Torres Arrechavaleta, Denis Michel Durán Cepeda, Andy Sarduy Escobar, Frank Carlos Reyes Muñoz, Yandrys Canto Ramírez, Randy Rolando Portal Jiménez, Yeniet Pérez Romero, Luís Ramón Álvarez Alberna, Yoan Palacio Manzano, Andy Zamora Farré, Raúl Reyes Ortega, Yurién Vizcaíno Rodríguez, Leandro Daimar Turiño Thompson, Norelvis Jiménez Barreras, Eliecer Arrechavaleta García, Jorge Abdiel Cabarroca Jiménez, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Alain Sánchez Machado, Robelio Carrillo Carvajal, Yasmani Hernández Rojas, Yoandri Ruíz Hernández, Marlon Romero Fraga, Pedro Manuel Castillo Pérez, Reinier René Sánchez Gutiérrez, Pablo Luís Guillen Díaz, Víctor Gustavo Castro Cortiñas, Jorge Luís Braña Rojas y Dainier Pérez Nodarse. 

Quienes están alrededor de los entrenamientos son, además del manager Hernández, Idalberto Alvarez como Preparador Físico, Jorge García como entrenador de bateo, la dupla Jorge Pérez-Roidel Enríquez en el pitcheo, y otros nueve auxiliares, entre los que destacan Roberto Pupo, Ariel Borrero y Luis Jova. 

  • José Antonio Estevez Guevara

Creo q a esa pre se le deben incorporar jugadores del sub 23 como Norel, Zulueta, Acea y Mirabal que ya hicieron equipo el año pasado y sobresalen por encima de los demás, juntos a ellos deben de estar tambiñen daniel lopez, yosbel borges y Juan Carlos López, este último ha sido tercer bate de todos los equipos Cuba de su categoria y tiene bastante calidad y en cuanto al torpedero debe ser Acea y cuando este ande mal está Luis Ramon Alvarez que tiene buenas cualidades.

  • Toni

Me gusta mucho el equipo y esperamos que se incorporen varios peloteros q estan en el sub 23 como Norel Gonzalez, Roberto Acea, Zulueta y Mirabal que ya tienen series nacionales pero junto a ellos muchachos jovenes como Daniel Lopez, Yosbel Borges, Ottoniel Gonzalez y sobre todo el talento que tenemos que es Juan Carlos Lopez el cual ha sido tercer bate de todos los equipos Cuba de su categoria y que debemos ya darle un poco de experiencia para que se vaya fortaleciendo como pelotero y más la posicion q juega que es la tercera base donde solo tenemos a yeniet perez porque la verdad es que yandry canto ya debe darle paso a los jóvenes.En cuanto al torpedero pienso que Acea debe empezar de regular pero tambiñen esta Luis Ramon Alvarez que tiene muchas cualidades y que ya tiene series nacionales con Villa Clara aunque tambien juega la segunda base

  • Mayli

Hola chicos..estuve ayer por los entrenamientos..aunque solo está la base del equipo. Pronto leerán el trabajo aquí mismo. Sobre los que preguntan por Ronny Valdés, me confirmaron que las razones son de otra índole, en algún momento el se fue hacia Dominicana para probarse en otro béisbol, y creo que algo parecido sucedió ahora, al menos como intención lo manifestó.
Sobre José David Ruiz que ayer ganó su 1er juego en la sub 23..no se preocupen, recuerden que en la Pre esta que publicamos no incluyeron los chicos dl sub 23..creo que estará también más adelante, cuando termine el Torneo.
Los receptores creo que sean los mismos, el trío de La Rosa, Fusté y Miranda son insustituibles. Gracias, sigan opinando.
Pronto entrevista a Vladimir Hernández.

  • Pedro Nolasco

Hola BIENVENIDO A INDUSTRIALES, no entiendo bien lo que dices y no se por donde anda Ronny pero pienso que de estar disponible sería bueno tenerlo en el equipo. Creo recordar que ya él estuvo una vez con Industriales.
En eso me sumo a tu propuesta, pero no tengo elementos en cuanto a lo que dices del racismo, que es unn asunto muy serio.

  • mess10

Esto de acuerdo contigo Mayli, Roberto Acea será nuestro SS regular.Además de la experiencia con Matanzas ya lo está haciendo muy bien en el Sub 23. Esperemos que los bateadores. Acea, Norel, Juan Carlos López, Yosbel Borges y Daniel López sigan destacándose como lo están haciendo en el Sub 23. Ellos también deben estar en el equipo de VC. Me llama la atención Mayli que no esté el lider en PCL y en ganados y perdidos de la provincial Jose David Ruiz. Agradeceríamos que nos mantuvieras al tanto de la preparación, veo que hay varios jugadores de cuadro incluso regresa uno que desde hace rato se le ve muchas cualidades, es Luis Ramón Alvarez Alberna

  • bienvenido a industriales .com

PORQUE NO LLEVAR A RONNY VALDES ..CUANDO ESTA SOLAMENTE UN POCO SELECCIONAR??NO CREEN USTEDES QUE SERIA UN PROBLEMA DE RACISMO..O DE OTRA COSA....EXIJAMOS QUE INCORPOREN A RONNY VALDEZ EN LA NOMINA DE V. CLARA ..YA QUE PODRÍA IR CON OTRO EQUIPO COMO LO SERIA INDUSTRIALES

  • Alberto

Mayli, gracias por tus trabajos, sobre los receptores, quisiera saber las bajas y causas con respecto a la serie pasada, por favor,saludos Alberto

  • Pedro Nolasco

Considero que todos nos ilusionamos hace un par de temporadas con Fonseca, a pesar dee que venía de equipos orientales donde nunca se destacó, pero lo cierto es que nunca llegó a llenar el hueco de Aledmis y a veces inclusive hubo que recurrir a Yandris Canto para esa posición. Si ya anda por los 30 y no ha logrado nada, hay que buscar por otro lado el titular de esa posición. Acea es joven, jugó bien con Matanzas la temporada pasada aunque despues fué al banco cuando llegaron los refuerzos.
Portal es otro joven y ha tenidos momentos muy buenos y otros muy malos, pero es bueno al bate.
Y yo sigo soñando con que Paret entrene el cuadro de ese equipo, como va a hacer Tabares con VV. Así quizás volveríamos a tener estrellas en la provincia.

  • Oscar Suarez

Muchas gracias, Mayli. Perdon, no sabia que Marcos tenia 30 anos. Si es asi, tienes toda la razon. Gracias.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo

Los que sean elegidos de estos preseleccionados y de los participantes en le sub 23, integrarán el equipo de VC en la próxima serie nacional, no existen otros..

  • Mayli

Hola Oscar!, Fonseca ya tiene 30 años si mal no recuerdo y no ha conseguido establecerse en el SS en VC. Con su llegada se pensó que ese "hueco" estaría cubierto, pero x ejemplo el año pasado tuvo un mal promedio defensivo, de 953..y a la ofensiva tampoco es destacable. Imagino que la llegada desde Matanzas, del sí jovencito y sub 23, Roberto Acea, titular en varias ocasiones con los Cocodrilos en esa posición, le haya robado espacio en la Pre..Al parecer será Acea, el titular para el SS en esta temporada. Es mi opinión. Gracias.

  • Oscar Suarez

Mayli, mis saludos. Una pregunta. Sabes por que Marcos Fonseca no hizo la pre? Al muchacho yo le veo mucho potencial para el futuro. Gracias.