Morell asume la vacante de La Cruz

El villaclareño campeón mundial juvenil, Osvary Morell se vestirá de «Domador» este viernes, por primera vez en su carrera.

Osvary Morell
Osvary Morell, de azul. (Foto: Ismael Batista).
Visto: 560

Osvary Morell, campeón mundial juvenil de 2016 en los 81kg, suplirá este viernes la ausencia de los Domadores, del titular de la división Julio César La Cruz. Morell deberá asumir la titularidad luego que La Cruz no garantizara el peso requerido a las puertas del tope contra los Heroicos de Colombia.

Morell tendrá como oponente en su división al bronce de los Panamericanos de Toronto 2015, Juan Carlos Carrillo, quien también fue plata en los Centroamericanos de Veracruz. Mientras el jovencito de Villa Clara, posee el oro del pasado Mundial Juvenil, y una plata en el más reciente Playa Girón, cayendo estrechamente ante la sombra La Cruz.

Además del camagüeyano La Cruz, otro titular que se perderá la última ronda de peleas de la fase preliminar es Yosvany Veitía, por el mismo motivo.

«El colectivo técnico, incluyendo el criterio médico, consideró que no cumplimentaron la programación indicada para garantizar el peso requerido sin necesidad de someterse a un desgaste evitable de última hora», dijo a Jit el Comisionado Nacional, Alberto Puig.

Los Domadores de Cuba tienen dos puntos menos que los colombianos (13-15) y requiere vencerlos 5-0 o 4-1 para quedarse en la punta del apartado. La Ciudad Deportiva capitalina será la sede del tope este viernes 21 de abril.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo

Los que fueron por los boxeadores reconocidos sacaron la cara victoriosamente.