¡Ya están todos los clasificados a la Hexagonal!

Camaguey fue el último clasificado a la hexagonal del 102 Campeonato Nacional que definirá el campeón del fútbol cubano a partir del 29 de abril.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Tomada de Radio Cadena Agramonte).
Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1629
20 Abril 2017

Este miércoles sucedió el último partido de la fase clasificatoria del 102 Campeonato Nacional que definí­a el   cupo faltante para la hexagonal final, entre los onces de Camaguey y Guantánamo. El empate sin goles favoreció a las agramontinos que terminó por acumular 16 unidades, por 13 de sus rivales.

Así­ se completaron los seis clasificados, por el A,   Villa Clara y Las Tunas, por el B, Ciego de Avila y Camaguey, y por el C, Santiago y Cienfuegos. El próximo lunes según se informó, se efectuará el congresillo técnico, donde se sortearán los juegos y se solicitarán los refuerzos.

Según las estadí­sticas el Expreso terminó con 18 unidades, 17 goles a favor y 12 en contra. Acumuló 23 tarjetas amarillas y dos rojas. Tuvo dos chances desde el punto penal, y no fallaron. Su portero titular Delvis Lumpuig permitió 9 goles en 810 minutos, a un promedio de un gol por choque, mientras que el suplente, Yoandry Pérez permitió 3 dianas en 270 minutos defendiendo el arco naranja.

Su principal exponente a la ofensiva fueron Roberney Caballero y Maikel Reyes, ambos con 4 dianas. Detrás de ellos, el novato del año, en de la temporada anterior, Yoelvis González, marcó tres para la causa del Expreso. Quedá en deuda el ariete Arichel Hernández, con una sola diana y desde el punto penal.

Comentar