El Expreso revive en Manatí­

El Expreso del Centro se afianza a la zona cercana a la punta de la Hexagonal del 102 Campeonato Nacional de Fútbol. Ahora es tercero.

Compartir

Villa Clara contra Las Tunas.
Villa Clara venció en Manatí frente a Las Tunas, y está en el tercer lugar del Nacional de Fútbol. (Foto: Tomada del Periódico 26, de Las Tunas)
Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1370
22 Mayo 2017

Los villaclareños, actuales campeones del fútbol cubano, fueron a Manatí­ a concretar una victoria, lo único que podí­an permitirse luego del descalabro en la Perla del Sur. Y la primera mitad, sin contratiempos, pasó como si nada para ambos  onces en la cancha tunera.  

Fue en los finales, al minuto 76, que  Roberney Caballero cazó  un rebote de Maikel Reyes en el área, para anotar su sexta diana en el torneo e igualar su  marca goleadora de la pasada campaña. Así­ que tiene en sus manos el objetivo de superarlo, cosa que se propuso a priori. Ocho minutos después, el pinareño Reyes (también lleva seis dianas), mandarí­a al fondo de las redes un balón que le servirí­a en tiro libre el refuerzo Yasnay Rivero.

Pero Angel Góngora, refuerzo para Las Tunas, se encargarí­a al minuto 86 de levantar al «Ovidio Torres » y las ganas de los locales de, al menos, alcanzar una división, pero su posterior expulsión (la de Góngora) por roja directa, liquidarí­a al que mejor lo estaba haciendo en el terreno por los locales, y en un final, las posibilidades.  

Así­ las cosas, Villa Clara con esta victoria subió un peldaño en la tabla y está a una rayita de los lí­deres, Camagí¼ey y Santiago.

Tabla de Posiciones:  Camaguey (8), Santiago (8), Villa Clara (7), Cienfuegos (6), Ciego (4) y Las Tunas sin puntos, en el sótano. Lo próximo del Expreso será el gran choque de la jornada, cuando visite a los Diablos Rojos del italiano Lorenzo Mambrini, quienes empataron en la última fecha contra Ciego.  

Comentar