Nélido Manso regresa al Nacional de Velas

Catorce años después de su última incursión en las Velas, el campeón mundial del Snipe, Nélido Manso, regresa a la alta competencia.

Compartir

Escuela de Velas Marcelo Salado de Caibarién
(Foto: Archivo/Vanguardia).
Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1737
25 Mayo 2017

El campeón mundial del snipe de Murcia, España en 1999, Nélido Manso, estará de invitado en el Campeonato nacional de velas primera categorí­a que tuvo sus primeras regatas a partir de este  24 de mayo en aguas del malecón de Caibarién.  Nélido estará junto al joven Leniel León, como una estrategia de la dirección de las Velas en Cuba para darle prestigio a esta modalidad con el ejemplo del campeón mundial.

Por Villa Clara estarán los caibarienenses, Sanlay Castro de la Cruz, y Mary Rosy Dí­az Urbay, campeona y subcampeona del Láser Radial.  Además, en el snipe, competirán las duplas de Rene Torrecilla, Carlos Expósito y Daniel Fulgueiro Caraballo con Alberto Castro.  La embarcación del 470 la conforman Yohan Carrillo y Yohan Hernández.  Completan la relación Yasiel Herrera Araque en láser estándar y Luí­s Ayan Velásquez en Tabla.

Por Caibarién como invitados además de Nélido y Leniel, estarán Iris Laura Manso y Kenny Miguel Nápoles en el snipe, mientras que en el 470 competirán Yoemil Brito y Ricardo Roble, finalmente la prometedora Arisley Rodrí­guez Dí­az lo hará en la tabla.  

(Con información de Radio Caibarién)  

Comentar