Y Santiago fue mucho Santiago

Los santiagueros ratificaron frente a Villa Clara, por qué fueron la mejor novena a lo largo del IV Campeonato Nacional Sub 23. Los naranjas quedaron en plata.

Compartir

images/materiales/deporte/beisbol/2017/06-03-santiago-cuba-campeon-sub-23/lionard-kindelan.jpg
Lionard Kindelán bateó jonrón por los santiagueros. (Foto: Tomada de Internet)
Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1894
03 Junio 2017

Otra vez el pitcheo anaranjado estuvo de lágrimas en el  segundo y definitivo juego de la final, en lo que constituyó el segundo campeonato consecutivo de la nueva aplanadora santiaguera en el Campeonato Nacional Sub 23. Las avispas salieron por su tí­tulo desde el primer inning y sin creer en la mejor opción en el box villaclareño, Javier Mirabal.

La debacle del abridor naranja se produjo en el quinto episodio, que terminó por enterrar Lionard Kindelán, el hijo de Tambor Mayor, con bambinazo remolcador. Con ventaja de 5-0 en el pizarrón, y explotado Mirabal, parecí­a que los locales mantení­an el mayoreo absoluto que habí­an mostrado en el choque anterior. Pero los dirigidos por Ariel Pestano no se rindieron, y en la parte baja, se combinaron infield hit de Pestano Jr., fly de sacrificio de Otoniel González, doble de Roberto Acea y otro doblete de Jesús Olivera, para conseguir la igualada en el marcador.

Con el choque 5-5, las estrategias se tejieron desde el banquillo, y las esperanzas quedaron en la reserva del staff, y aunque el equipo Villa Clara contaba con mejores armas, ni José David Ruiz ni Eddy Dí­az ni Lázaro Lorenzo, pudieron contra la toleterí­a oriental. El inning 7, el de la suerte, le sonrió en grande a los indómitos, entre el descontrol de Ruiz, una reclamación del mentor Pestano (que no le  salió bien), y nuevamente Dí­az que no encontraba la zona. Por demás, Kindelán se tornó en lí­der de esa novena, con jit remolcador en el séptimo y otro bambinazo en el noveno capí­tulo.

Finalmente el pitcheo villaclareño toleró 27 carreras negrirojas en 16 entradas, y así­, con la poca ofensiva que mostraron en momentos decisivos, no podí­an ante una verdadera aplanadora. Santiago fue mucho mejor, y ahí­ está su premio, para Villa Clara queda la plata, lo más preciado que han conseguido en cuatro presentaciones. Ahora incorporar a la preselección del team grande a lo mejor de este Sub 23, tanto a la ofensiva como en el pitcheo, y moldear un equipo competitivo para la fiesta que importa, la 57 Serie.

Anotación por entradas:

ESTADIO GUILLERMí“N MONCADA, Santiago de Cuba
(3 de junio de 2017)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Santiago
2 0 0 0 3 0 4 0 3 12 16 2

Villa Clara
0 0 0 0 5 0 0 0 2 7 9 2
Ganó Florencio Maleta Calzado (1-0)
Perdió José David Ruiz Calcines (3-4)

Comentar