Cae al cuarto puesto el Expreso

La derrota 4-2 en el «Mineirao» camagüeyano, alejó al Expreso del Centro de la lucha por el liderato nacional. Todaví­a quedan cuatro fechas.

Compartir

Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1276
03 Junio 2017

Luego del empate en la Caldera de los Diablos de Santiago, los dirigidos por Raúl Mederos tení­an otro difí­cil compromiso en su visita al llamado «Mineirao » camagí¼eyano, la cancha de Minas, sede de los Miuras. Y así­ fue, sucumbieron ante el empuje de los locales, cuatro goles por dos, en lo que medio mundo veí­a la final de la Champions en Cardiff.

Logo del 102 Campeonato Nacional de Fútbol.
(Foto: Tomada de Internet)

La primera diana del encuentro salió de los botines de Armando Coroneaux, al minuto 19, y con esa ventaja fueron al descanso. Al 62, el refuerzo habanero Andy Baquero poní­a el empate en el marcador para los villaclareños actuales campeones de la liga cubana. Pero la hecatombe vendrí­a después del 70, cuando los goles de Yaisnel Nápoles (70') y de Dagoberto Quesada al minuto 85, poní­an el partido más cómodo para los de casa.

Siempre hubo tensión, el goleador de la temporada anterior con el Expreso, Yoelvis González, acercaba 2-3 a cuatro minutos de los 90 reglamentados. Quesada, al 90+4, terminaba por liquidar al campeón vigente, que vio alejarse a Santiago, lí­der del 102 Campeonato, a cuatro rayitas.  

Después de seis partidos jugados (excepto para agramontinos y tuneros), Santiago, que derrotó a Cienfuegos, domina la tabla con 12 puntos; le persigue Camagí¼ey, con 11, Ciego con 10, y el Expreso quedó cuarto, con ocho unidades (2-2-2). Cienfuegos es quinto con seis, mientras Las Tunas sigue en blanco. Villa Clara volverá al ruedo como visitante, el próximo sábado en Morón, en la primera vuelta los villaclareños ganaron 3-2 en Zulueta.

PD: ¡Felicidades a los seguidores del club blanco, que son muchos en Villa Clara, por la duodécima!  

Comentar