Expreso llega a penúltima parada sin opciones de coronarse

A falta de dos jornadas para el epílogo del calendario del nacional de fútbol, el Expreso del Centro no tiene chances de revalidar la corona.

Villa Clara contra Las Tunas, en el nacional de fútbol.
Villa Clara y Las Tunas vuelven a enfrentarse en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 612

Aunque le pasó por arriba a los Marineros de Cienfuegos, 2 goles a 1, en su más reciente salida, el Expreso del Centro arribará este sábado a la penúltima fecha sin posibilidades de conservar la corona en la hexagonal final del 102 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba se pasean por la cima con 18 puntos, que a falta de un par de jornadas para que concluya el calendario oficial, resultan inalcanzables para los 14 veces titulares del país, quienes están alojados en la cuarta posición con 11 unidades y lo máximo que podrían computar es 17 rayitas.

Los indómitos están cerca de la conquista de su primer título a partir de la división política-administrativa de 1976, suceso que pudiera ocurrir este sábado si doblegan a Ciego de Ávila y los Miuras de Camagüey sucumben ante el once de la Perla del Sur.

Pero los santiagueros no deben confiarse porque el programa de competencia les depara un final escabroso. Después de medirse a los avileños tendrán que vérselas en el epílogo del campeonato con el Expreso.

Para los agramontinos, estacionados en el segundo puesto con 14 puntos, el panorama luce más despejado, aunque están prácticamente obligados a obtener un resultado perfecto y esperar por lo que hagan los dirigidos por Lorenzo Mambrini. Tras enfrentar a los cienfuegueros les restarían dos compromisos con Las Tunas, incluyendo uno pendiente que se desarrollaría de ser necesario.

También los Tiburones de Ciego de Ávila, dueños de 13 unidades, mantienen posibilidades de adjudicarse el cetro, pero muy remotas.

En cuanto al Expreso villaclareño todavía posee chances de acceder al cuadro de medallas, incluso de obtener presea de plata. Sin opciones de escalar el lugar más alto del podio, los máximos ganadores del fútbol cubano seguramente tratarán de mejorar su imagen en sus últimos partidos, los cuales se escenificarán en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta.

En la penúltima parada del torneo, rivalizarán con Las Tunas y el próximo sábado primero de julio cerrarán con los Diablos Rojos en un choque de trenes.

Para los seguidores del fútbol internacional no quería pasar por alto que este sábado cumple 30 años de vida el argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini. El único jugador que guarda una manito de Balones de Oro en su vitrina nació en Rosario, cuna también de otras grandes personalidades como el reputado técnico César Luis Menotti, la reconocida actriz y cantante Libertad Lamarque, el compositor e intérprete Fito Páez y, por supuesto, el inolvidable comandante Ernesto Che Guevara. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.