Gutiérrez, mejor opuesto en mundial de voleibol sub 21

El villaclareño Miguel David Gutiérrez fue premiado como el mejor opuesto en el Mundial de Voleibol Sub 21, en el cual Cuba conquistó la medalla de plata.

El villaclareño Miguel David Gutiérrez
(Foto: Tomada de Internet).
Visto: 1129

El villaclareño Miguel David Gutiérrez fue premiado como el mejor opuesto en el XIX Campeonato Mundial Masculino de Voleibol Sub 21 concluido este domingo en Brno, República Checa, con la coronación del equipo de Polonia que venció en la disputa del título a la selección cubana,  en tres parciales.

Los polacos mostraron superioridad en todos los elementos de juego sobre los criollos, a los cuales batieron con tanteadores de 25-20, 25-10 y 25-19, para lograr otro éxito a costa de los nuestros en el torneo, pues ya los habían doblegado en la segunda ronda igualmente por blanqueada.

De esta manera el plantel europeo conquistó su tercer cetro en estas citas. Anteriormente  habían reinado en 1997 y 2003, mientras para los discípulos de Nicolás Vives fue su tercera medalla de plata, resultado que habían alcanzado en  1987 y en 2009.

El villaclareño Gutiérrez volvió a sobresalir hoy con 15 puntos, acumulado superior a lo archivado por el binomio que lo escoltó, Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo, quienes registraron siete y seis tantos, respectivamente. Por cierto que en la formación de la Mayor de Las Antillas hubo otro jugador de la provincia que intervino en el campeonato, el esperanceño Marlon Yang.

La escuadra rusa, monarca de las tres justas precedentes, se anexó el metal de bronce al aventajar a Brasil, 3 a 0, 25-16, 25-16 y 25-9. Detrás finalizaron Irán,  China, Argentina, Canadá, Italia, Turquía, Ucrania, Egipto, Japón, Estados Unidos, República Checa y Marruecos.

Después de haber descendido posiciones en el deporte de la malla alta en las diferentes  categorías, esta presea de plata constituye una destacada actuación  para los voleibolistas cubanos que saltaron de la plaza 13 en el anterior certamen a un esperanzador segundo peldaño.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.