Villa Clara marcha segunda en los Juegos Escolares

El objetivo de la provincia es mantener el subliderato entre los escolares y la tercera posición en la categoría juvenil.

Visto: 491

Pese a que las pesas se ubican momentáneamente en el lugar 12 y que el boxeo se alojó en una desastrosa decimotercera plaza, Villa Clara se mantiene en la segunda posición de los 53 Juegos Escolares, tras finalizar 17 de los 36 deportes convocados para 2017.

Los villaclareños han ganado el softbol femenino, el tenis de mesa (luego de 20 años sin triunfar en este tipo de evento), y las velas, deporte en el que lo han conquistado todo en Cuba, pues anteriormente habían dominado en los torneos de mayores y juvenil, efectuados en Caibarién.

Competencia de velas en Caibarién.
(Foto: Tomada del sitio digital de Radio Caibarién)

Los de casa han ubicado al taekwondo, la pelota vasca, el triatlón y el tiro deportivo en la tercera casilla de sus respectivos deportes, mientras el fútbol escolar, como equipo, culminó en la tercera posición, no así el deporte, que terminó octavo.

La natación ―con 10 de oro,6 de plata y 7 de bronce―, y el patinaje concluyeron en la cuarta posición, mientras el hockey, el pentatlon y el béisbol sub-15 se ubicaron en la sexta casilla.

Hasta ahora, el boxeo (lugar 13) y la esgrima (11) no han satisfecho las expectativas de los entendidos en la materia, pero todavía quedan varias jornadas para cumplir con la meta de estar otra vez en el subliderato por provincias, que ostentamos desde 2015.

¿Y los juveniles?

Marchan en la tercera casilla con 294 unidades, cuando han finalizado 23 de los 36 deportes convocados, con La Habana (322) y Santiago de Cuba (307) como sus únicos antecesores.

El karateca Aldo Darío Barreras Piñeiro fue en su deporte el más destacado integralmente, al ganar los 55 kilogramos del combate y obtener medalla de bronce en la kata individual masculina.

Faltan por concluir 13 deportes en los juveniles y 19 en los escolares, y la provincia marcha bien en el objetivo de ubicarse otra vez en la vanguardia de ambas categorías: el segundo entre los escolares y el tercero entre los juveniles.

De lo ocurrido hasta la séptima fecha, destacan el oro del tenis de mesa y el de las velas, mientras las decepciones han sido el boxeo, la esgrima y el judo, aunque este último puede mejorar su ubicación.