Villa Clara es campeona nacional de ajedrez escolar

A falta de una ronda, Villa Clara acumula 22,5 puntos, seguida de Artemisa, Pinar del Río y Matanzas.

Visto: 894

Con la victoria de 3 puntos ante Holguín, Villa Clara llegó a 22,5 unidades, —casi inalcanzables para Artemisa que tiene 19,5— y se proclamó campeona nacional en el ajedrez escolar, en torneo efectuado en el Palacio del Ajedrez Guillermo García de Santa Clara.

Tablero de ajedrez.
(Foto: Tomada de Internet)

Artemisa empató a 2 con Camagüey en la octava ronda, mientras Pinar del Río le ganó, 3 a 1, a Matanzas, y Mayabeque hacía lo mismo, 2.5 a 1.5, ante Granma; Santiago de Cuba derrotó, 2.5 a 1.5, a Guantánamo, y Cienfuegos vencía, 3.5 a 0.5, a Las Tunas e Isla de la Juventud y Sancti Spíritus dividían a 2.

Luego de estos resultados y a falta de la ronda nueve, que ya se efectúa desde la 8:00 de la mañana, Villa Clara es el nuevo titular con 22,5 seguida de Artemisa con 19,5, Pinar del Rio (18,5), Matanzas (17,5), Cienfuegos y Santiago de Cuba (16,5), Mayabeque y Camagüey (16),Granma (15,5),Ciego de Ávila (14,5), Guantánamo (13,5), Sancti Spíritus y la Isla (13) y cierra la tabla Las Tunas con 12 unidades.

Hoy ya están jugando Villa Clara-Ciego de Ávila, Artemisa-Cienfuegos, Santiago de Cuba-Pinar del Rio, Matanzas-Guantánamo, Camagüey-Mayabeque y Holguín-Isla de la Juventud, además de Sancti Spíritus-Las Tunas, con descanso para Granma.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.