Abanderado el «Villa Clara» con la presencia de Miguel Díaz-Canel

El abanderamiento se produjo en el parque Leoncio Vidal, donde los atletas del «Villa Clara» expresaron su compromiso para la 57 Serie Nacional de Béisbol.

MIguel Díaz-Canel y Vladimir Hernández Solás, mánager del equipo Villa Clara.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega la bandera a Vladimir Hernández Solás, director del equipo Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1308

Dentro del marco de las conmemoraciones por el aniversario 50 de la caída del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el 20 de la llegada de sus restos a la provincia fue abanderado este jueves 3 de agosto en áreas  del parque Leoncio Vidal de Santa Clara, el equipo que  representará a Villa Clara en la 57 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el venidero sábado.

Tras escucharse los contagiosos acordes de un tema musical interpretado por Tony Guzmán y su Poder Latino, entraron ─escoltadas por  Ramón Moré Flaqué, Ariel Pestano Valdés y Ariel Borrero Alfonso─  nuestra enseña nacional y la bandera que portará el conjunto anaranjado en cada uno de los estadios, las cuales fueron entregadas a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido  y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Julio Ramiro Lima Corzo, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez saluda al equipo de béisbol de Villa Clara.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez saluda al equipo béisbol. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

A su vez, Díaz-Canel y Lima Corzo las pusieron en manos del mánager Vladimir Hernández Solás y el capitán del equipo, Andy Sarduy Escobar, quienes fueron escoltados por los destacados lanzadores Freddy Asiel Ávarez Sáez y Yosver José Zulueta González.

De manera excepcional, a propuesta del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas le fue conferida la moneda conmemorativa 55 Aniversario de la UJC al sobresaliente exreceptor Ariel Pestano Valdés, quien formó parte de la selección nacional a tres Juegos Olímpicos, dos Clásicos Mundiales, seis campeonatos del mundo, cuatro Juegos Panamericanos, igual cantidad de Copas Intercontinentales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006.

Posteriormente el talentoso serpentinero Pablo Luis Guillén Díaz dio lectura al compromiso de los integrantes del plantel, cuya máxima aspiración es luchar por el título.

En horas de la mañana los miembros del elenco realizaron la ceremonia de cambio de flores en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, donde se le rindió homenaje al inolvidable Comandante y a su destacamento de refuerzo. Allí los peloteros patentizaron con la firma del código de ética del béisbol cubano el compromiso de brindar al pueblo un espectáculo a la altura del deporte revolucionario que nos inculcó el Comandante en Jefe, Fidel Castro. 

  • la_esquina_del_home

totalmente de acuerdo con eduraf.... el VCL necesita una mascota y bien seria el Leopardo, y lo que dicen los obsoletos hay que olvidarlos y darle vida a los jovenes pensadores y con ideas renovadoras.

  • eduraf

Que espera VC para tener su mascota, ya casi todos los equipos la tienen, no me imagino una naranja ni una caña como mascota, se ha hablado muy mal del tema del Leopardo, se dice (sobre todo Normando) que en VC no hay Leopardos (por cierto hay bien pocas naranjas también); y que me dice entonces si en Ciego no hay Tigres, en Cienfuegos no hay Elefantes, en la habana algún que otro León en el Zoológico pero nada mas, en la Isla no hay Piratas , por favor .....

  • EL POETA YUMURINO

-1-
No puedo ocultar la alegría
al saber por Vladimir
“ el pueblo puede decir
de que Freddy es garantía ”
toda Cuba en él ponía
la mayor atención
en esa recuperación
tras un serio entrenamiento
físico y del pensamiento
logrado con gran pasión.
-2-
Su lugar en la “selección”
sigue estando vacío
en él mucho confió
es líder de tradición
por suerte no tiene lesión
su brazo ha mejorado
noventa millas ha logrado
que comprobé alegremente
en visita precisamente
al “Sandino” idolatrado.
-3-
Nacido allá no he cambiado
aunque resido en Matanzas
mis décimas de alabanzas
a muchos he dedicado
el regionalismo falseado
jamás lo defenderé
del que es bueno escribiré
de San Antonio a Maisí
con Freddy Asiel,… soy así
en el “Cuba” lo esperaré.
---000—

  • omar Hernández rivero

Me alegra ese solemne abanderamiento del equipo. Me recuerda los tiempos en que Villa Clara era campeón . ¿Lo recuerdas Rojas Garay? Tu y yo estuvimos muy cerca de ellos. Ojala se repitan esos tiempos.