Denia defenderá su reinado

Denia abrió con un pobre disparo de 58, 78 metros, falló en su segunda oportunidad y en el tercer intento envió el implemento hasta los 63,79 metros.

Denia Caballero
(Foto tomada de Internet)
Visto: 371

La villaclareña Denia Caballero Ponce, monarca del 2015, aseguró la defensa de su reinado al clasificarse para la final del lanzamiento del disco del XVI Campeonato Mundial de Atletismo que se efectúa en Londres.

Denia abrió con un pobre disparo de 58, 78 metros, falló en su segunda oportunidad y en el tercer intento envió el implemento hasta los 63,79 metros, para acceder a la discusión de las medallas el próximo domingo.

Más fácil le resultaron las cosas a su compatriota Yaimé Pérez, quien se coló en la final con un registro de 65,58 metros. Entretanto, la croata Sandra Perkovic, ratificó su favoritismo con un contundente 69.67.

La estelar discóbola europea exhibe en esta temporada una marca de 71,41, mientras Yaimé tiene un 69,19 y Denia llegó recientemente a los 67.04. Las criollas deben estar todo el tiempo en la lucha por el podio, aunque será muy difícil que puedan arrebatarle el título a la Perkovic.